"Es ridículo que un futbolista de color juegue con Rusia"

Ari, futbolista nacionalizado ruso que juega en el Krasnodar

Ari, futbolista nacionalizado ruso que juega en el Krasnodar / AFP

SPORT.es

Escándalo en Rusia después de las últimas declaraciones del veterano futbolista ruso Pável Pogrebniak. El exjugador del Stuttgart, ahora en las filas del Ural, criticó con dureza la convocatoria de jugadores de color para la selección rusa. "Es ridículo que un futbolista de color juegue en la selección rusa", comentó Pogrebniak haciendo alusión a que el seleccionador haya citado a Ari (en anteriores ocasiones, no precisamente esta semana), futbolista del Krasnodar nacido en Brasil, según informa el periódico ‘Sport Express’.

"No le veo sentido. ¿Para qué Ari recibió pasaporte ruso? Por cierto, ya lo hablé con Pavlyuchenko (el antiguo delantero de Spartak y Tottenham)", explicó. El delantero también fue crítico con el caso de Mario Fernandes, en su caso de origen portugués. "En esa posición tenemos también a Ígor Smólnikov. Podíamos haber seguido sin extranjeros", comentó.

"Las declaraciones son muy cuestionables y claramente no van en consonancia con los principios de la campaña mundial en el fútbol EqualGame. No se puede definir el lugar de un futbolista en una selección basándose en el color de la piel ", ha comentado, por su lado, el subjefe de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) para la lucha contra la discriminación, Alexandr Baránov.  Cherchésov, seleccionador ruso, también ha convocado a otros extranjeros nacionalizados como el brasileño Guilherme (Lokomotiv) y los alemanes Rausch (Dinamo Moscú) y Neustadter (Fenerbahce).