Ricardo Rodríguez inicia su proyecto al frente del Urawa Red Diamonds de Japón

El técnico español comienza este sábado la temporada de la J1 League nipona enfrentándose al FC Tokyo, último campeón de la Copa JLeague

“Haremos todo lo posible para ofrecer un buen espectáculo y dar alguna alegría a nuestra afición”, comenta el preparador asturiano

Ricardo Rodríguez debutará el próximo sábado como técnico en Japón

Ricardo Rodríguez debutará el próximo sábado como técnico en Japón / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El español Ricardo Rodríguez inicia este sábado su proyecto al frente del Urawa Red Diamonds, uno de los clubes con más historia de la J1 League de Japón. Su nuevo equipo, campeón de J1 League y de la Liga de Campeones asiática en 2017, recibe en el estadio Saitama al FC Tokyo, actual vencedor de la Copa JLeague.

“Me gustaría que, desde el primer partido, se pueda ver la idea de juego que queremos implantar. Haremos todo lo posible para ofrecer un buen espectáculo y dar alguna alegría a nuestra afición esta temporada, aunque sabemos que será más larga de lo habitual. Nuestro plan es que los jugadores crezcan, algo que considero fundamental este curso. Iremos paso a paso, pero con el camino claro”, comenta el entrenador asturiano sobre su nueva experiencia en Japón.

El club de Saitama ha apostado por él tras sus éxitos en el Tokushima Vortis, equipo en el que firmó tres temporadas memorables de 2017 a 2020, hasta lograr la pasada campaña el ascenso de categoría como campeón de la J2 League. El Urawa Red Diamonds busca con él un fútbol atractivo que permita animar de nuevo a los aficionados.

No en vano, Ricardo Rodríguez se ha consolidado como un entrenador con un estilo marcado, basado en el juego de posición y con un claro perfil ofensivo. Así ha sido tanto a nivel nacional como internacional en España (donde estuvo en el Málaga y Girona en distintos roles), Arabia Saudí, México, Tailandia o Japón. Su proyecto al frente del Urawa Red Diamonds confirma que es uno de los técnicos más reconocidos en la actualidad del país nipón.