El revulsivo para un Ajax de capa caída

Huntelaar, delantero del Ajax, lamenta haber fallado una ocasión

Huntelaar, delantero del Ajax, lamenta haber fallado una ocasión / EFE

SPORT.es

El Ajax necesita reaccionar. Los de Erik ten Hag atraviesan el momento más complicado de la temporada, con tres derrotas en los cuatro partidos. A la dolorosa eliminación en Europa League ante el Getafe, el cuadro capitalino añadió este domingo un nuevo varapalo al caer frente su perseguidor inmediato, el AZ Alkmaar. De este modo, los ‘ajacied’ pasaron a compartir el liderato de la Eredivise, puesto que han ocupado durante las últimas 22 jornadas ligueras.

Desbaratado el sueño europeo, Ten Hag necesita zarandear la moral de un equipo plenamente capaz de conquistar el doblete doméstico. Antes, sin embargo, el Ajax deberá eliminar al Utrecht en las semifinales de la Copa de los Países Bajos. El conjunto dirigido por John van den Brom es actualmente el sexto clasificado de la Eredivise, donde mantiene un rumbo irregular.

La decisión de Ten Hag

Pese a las ausencia en ataque del lesionado Neres, junto a las ausencias en defensa de Veltman Mazraoui, se espera que el técnico ‘ajacied’ apueste por los pesos pesados del vestuario. Los ZiyechTadic, Van de Beek y compañía deberán dar un paso adelante para revertir la dinámica negativa del equipo. El éxito del curso está en juego.

Alineaciones probables

Utrecht: Zoet; Van der Maarel, Emanuelson, Hoogma, Guwara; Gustatson, Maher, Van der Steek; Kerk, Abass y Peterson.

Ajax: Onana; Dest, Schuurs, Blind, Tagliafico; Elting, Martínez; Ziyech, Van de Beek, Promes; Tadic.