La revuelta de los ultras

Incidentes en diversos campos europeos este fin de semana

Incidentes en diversos campos europeos este fin de semana

Sport.es

A medida que se acerca el final de temporada, los nervios afloran, especialmente en aquellos equipos que no están cumpliendo las expectativas.

Este pasado fin de semana la tensión ha sobrepasado los límites con conflictos en cuatro de las grandes Ligas europeas.

Inglaterra, Francia, Alemania y Grecia han vivido episodios violentos con amenazas e intentos de agresión sobre el terreno de juego.

Las aficiones del West Ham y del Lille invadieron el campo para increpar y agredir a sus futbolistas.

La derrota por 0-3 ante el Burnley agotó la paciencia de la afición 'hammer', que ve con preocupación la situación clasificatoria de su equipo, situado a tres puntos del descenso.

Un hincha saltó al campo tras el 0-1, para increpar a Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini y el capitán Mark Noble lo echó a golpes. Con el 0-2, otros cuatro aficionados irrumpieron en el césped, obligando a suspender temporalmente el encuentro.

Mientras, desde la grada afloraron los gritos contra David Sullivan y David Gold, los dueños del club, que se vieron obligados a abandonar el estadio antes de tiempo.

En Lille, los futbolistas locales necesitaron protección policial para poder alcanzar los vestuarios, después de ceder un empate con el Montpellier.

Un centenar de seguidores lograron saltar al campo para perseguir a sus futbolistas y agredirles con patadas. El Lille ocupa la penúltima posición de la Ligue 1.

En Hamburgo, los futbolistas se encontraron con siete cruces plantadas en el campo de entrenamiento. Y es que el descenso amenaza a los alemanes por primera vez en su historia.

Pero el capítulo más surrealista se vivió en el PAOK-AEK, cuando el presidente del equipo local, Ivan Savidis, saltó al terreno de juego, pistola al cinto y rodeado de guardaespaldas, para increpar al colegiado, Georgios Komimis, que acababa de anular un gol a Fernando Varela.

Tras el incidente, el Gobierno griego ha decretado una orden de arresto contra Savidis y otras cuatro personas, presumiblemente sus guardaespaldas.

El PAOK está peleando por el título de Liga 33 años después.