Götze revela que se arrepiente de haber dejado el Dortmund

"En retrospectiva, debería haberme quedado más tiempo en Klopp" ha declarado el mediapunta alemán en el periódico neerlandés Algemeen Dagblad

Götze, que desde el pasado verano milita en el PSV Eindoven, cambió el Dortmund de Klopp por el Bayern de Guardiola en 2013, una decisión que aún hoy en día lamenta

Götze echa de menos a Jurgen Klopp

Götze echa de menos a Jurgen Klopp / AFP

Pep Santos

Mario Götze se ha reencontrado con su futbol en Eindhoven. El héroe alemán en 2014, se está volviendo a sentir importante sobre el verde tras unos años muy duros por culpa de las lesiones y la poca continuidad, pero su traspaso al PSV este verano, ha revitalizado su carrera futbolística.

Götze ya ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias en los ocho partidos que ha disputado como titular en la Eredivisie holandesa, en la que el PSV se encuentra a un solo punto del Ajax, que es el líder de la competición. La recuperación del nivel futbolístico de Götze, parece que también le habría ayudado a recuperar su confianza, tanto es así que el mediapunta de 28 años, ha revelado algunas intimidades de su carrera, como su realción con Klopp y Guardiola o sus lamentos por algunas decisiones erróneas en una entrevista al diario neerlandés Algemeen Dagblad.

El campeón del mundo reconoció que no acertó cuando, en 2013, decidió dejar el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp, equipo donde debutó y que le dio la oportunidad de convertirse en uno de los futbolistas con más potencial del mundo, para recalar en el Bayern de Munich de Pep Guardiola, uno de los equipos más potentes del mundo, que pagó casi 40 millones por su traspaso: "Tenía solo 21 años cuando fui al Bayern procedente de Dortmund. Eso, por supuesto, dio lugar a una tormenta de entusiasmo público. En retrospectiva, debería haberme quedado más tiempo con Klopp, pero definitivamente no fue un error ir al Bayern", admitió el futbolista alemán.

"Quería desafiarme a mí mismo, aprender sobre la filosofía de Pep. Llegamos a tres semifinales de la Champions League con el Bayern y Guardiola me enseñó a ver el fútbol desde posiciones muy distintas en el campo. Guardiola simplemente te ponía literalmente en todas partes del campo. Arjen Robben sabe de lo que estoy hablando" continuó justificando el germano.

Götze siguió hablando de su carrera dejando entrever su estrecha relación que le une a Jürgen Klopp:"Lo veo como una de las personas más importantes de mi vida. Existe una relación de confianza entre nosotros" reveló Super Mario sobre su relación com el actual entrenador del Liverpool, antes de comparar el trato del técnico alemán, al que definió como más fuerte y emocional con el de Guardiola, descrito como más empresarial.

Finalmente, Götze manifestó su satisfacción de haber elegido probar suerte en el PSV después de unos años duros, en los que, tras superar una enfermedad metabólica, no consiguió encontrar oportunidades ni en el Bayern, ni en el Brussia Dortmund en su regreso en 2016. Según reveló el propio Götze, el Bayern habría estado dispuesto a volver a abrirle las puertas por segunda vez, pero él habría preferido probar surte en los Países Bajos, con la intención de volver a sentirse importante, algo que ha logrado alcanzar en Eindhoven.