La resurrección de Sergio Gómez en el Anderlecht

El excanterano del Barça está rayando a un gran nivel en el conjunto belga

Reconvertido a lateral, Sergio Gómez ha anotado diez goles y ha repartido diez asistencias en lo que llevamos de temporada

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte

El doblete de Sergio Gómez ante Irlanda del Norte / @sefutbol

Albert Gracia

Albert Gracia

Han pasado ya casi tres años desde que Sergio Gómez abandonara las categorías inferiores del FC Barcelona para marcharse al Borussia de Dortmund. Fue una de las salidas más sonadas en La Masía, en plena fuga de talento.

El de Badalona venía de ser el Balón de Plata del Mundial Sub-17, llevándose junto a un tal Phil Foden todos los elogios mediáticos y llamado a ser uno de los jóvenes con mayor futuro del Viejo Continente. Ahora, tres años más tarde y con tres viajes de por medio, Sergio Gómez ha disputado ya 100 partidos como profesional y empieza a ser lo que un día apuntó.

Su etapa en Dortmund no terminó de funcionar. Los 'borussers', captadores de talento por definición, llamaron a su puerta para convencerlo de que en Alemania tendría opciones de llegar al primer equipo, algo que el Barça no podía prometerle. De hecho, su fichaje iba en consonancia con el de otros como Jadon Sancho, dos jóvenes que debían ir entrando poco a poco entre los 'mayores' hasta asentarse. Pero el inglés reventó la puerta del primer equipo y a Sergio Gómez le costó algo más.

Ante esa falta de oportunidades, llegó la cesión a Huesca en la pasada campaña. El habilidoso mediapunta dejó destellos de su calidad, pero le faltó la tan necesaria continuidad. No es fácil hacerse hueco en Primera, así que esa pasada temporada le sirvió para coger experiencia para intentar dar ese salto de calidad.

Y parece que por fin ha llegado. Porque no todos los talentos tienen que explotar a los 17 o 18 años. Con 21, Sergio Gómez está demostrando que puede ser muy importante en el futuro de algún club grande.

El de Badalona ya está aquí y está triunfando. No ha sido ni en la Premier, ni en Italia, ni en España, pero Sergio Gómez está rindiendo a un nivel excelso esta temporada. Lejos ya del 'calor' del Dortmund, lo está haciendo en el Anderlecht, en la liga belga, y en una demarcación para nada habitual en él: el lateral zurdo. Gómez siempre ha sido un mediapunta que partía desde el extremo.

En esa nueva y experimental posición, los números del excanterano del Barça son brutales: seis goles y diez asistencias en los 27 partidos que lleva disputados esta temporada hasta la fecha. Vincent Kompany le convenció para poder ser importante desde el lateral y Sergio Gómez ha explotado. El mítico exjugador del City le ha cambiado la vida.

En Europa su buen rendimiento no ha pasado desapercibido. En la Sub-21 española es un fijo y en Europa algunos grandes clubes ya empiezan a tenerle en su lista de futuribles. Marsella, Ajax o United están ahí al acecho. No tardará en dar el salto a una liga más grande. Veremos cuál es el siguiente paso.