El resurgir de Seung Woo Lee

Después de un inicio de temporada irregular, el coreano está mostrando otra vez un buen nivel de juego

Ha marcado 8 goles y 2 asistencias en 18 partidos

Seung Woo Lee, ex de La Masía, durante un partido con el Sint-Truiden de la Liga belga

Seung Woo Lee, ex de La Masía, durante un partido con el Sint-Truiden de la Liga belga / @seungwoolee

Joel Ramos Freixes

Seguramente muchos no conocerán a Seung Woo-Lee. Con apenas 12 años de edad, el futbolista de Corea del Sur disputó la Danone Nations Cup del año 2010, uno de los torneos de fútbol más importantes para jóvenes del mundo, donde terminó siendo el máximo goleador del torneo jugando en la posición de centrocampista. Su gran actuación en el torneo disputado en Sudáfrica, captó las miradas de los ojeadores de algunos de los clubes más grandes del mundo, como por ejemplo del FC Barcelona, provocando su fichaje por el club catalán en el año 2011. En su primera temporada con el Barça anotó 39 goles en 29 partidos disputados, consolidándose como uno de los futbolistas jóvenes más prometedores de los últimos tiempos y recibiendo por algunos el apodo de "El Messi coreano".

Después de estar varias temporadas subiendo por las categorías inferiores del 'Barça', una infracción de las Reglas de Elegibilidad de la Juventud de la FIFA que había cometido el club culé con las incorporaciones de algunos jóvenes, impidió al centrocampista coreano disputar ningún partido oficial con el club hasta que cumpliese los 18 años.

El 16 de enero de 2016, tres años después de su último partido con la camiseta barcelonista, debutó con el juvenil en un encuentro frente al filial del U.E. Cornellà. Un año después, en verano de 2017, el habilidoso futbolista coreano fue traspasado con opción de recompra al Hellas Verona, después de anotar 10 goles en 30 partidos e ir bajando poco a poco su rendimiento.

Con el equipo italiano empezó el temprano declive del jugador, sin marcar su primer gol con la camiseta del equipo italiano hasta 2018. Esa temporada marcó 1 gol y 2 asistencias en 29 partidos, descendiendo el equipo a la Serie B y siendo traspasado a la liga belga y posteriormente a la portuguesa.

Actualmente, Woo-Lee, de 24 años, se encuentra jugando en el Suwon FC de la K-League, de la primera división de Corea del Sur. Tras un inicio de temporada irregular, ha anotado 8 goles y 2 asistencias en las 18 primeras jornadas de competición, mejorando considerablemente su nivel de juego estos últimos partidos, llegando a marcar goles que podrían entrar en la lista final del Premio Puskas 2022.

El buen rendimiento del jugador estas últimas fechas ha hecho ya que se especule con su regreso a la selección nacional, donde ya jugó 16 partidos en las categorías inferiores, anotando 7 goles. Además el futbolista ya ha recibido algunas ofertas de clubes europeos, mostrándose deseoso de volver a jugar en Europa ahora que goza con mucha más experiencia y preparación a sus espaldas.