La respuesta de Mourinho sobre si Neymar es el mejor brasileño

Mourinho podría tener futuro en la Ligue 1

Mourinho podría tener futuro en la Ligue 1 / EFE

En Brasil se discute estos días quién es el mejor futbolista brasileño de la historia desde Pelé, el indiscutible número 1. La revista 'Placar' ha generado el debate, pero su decisión de elegir a Neymar para su portado ha generado polémica.

A la discusión ha entrado de lleno José Mourinho. Y es que el técnico portugués se busca la vida tras su destitución como entrenador del Manchester United y ha firmado contrato con DAZN, una plataforma internacional de 'stremaing', para comentar los partidos de la Copa Sudamericana en Brasil.

En plena retransmisión del encuentro entre Corinthians y Racing de Avellaneda surgió la pregunta y Mourinho se mojó. "¿Es Neymar el mejor brasileño tras Pelé?". Y la respuesta del luso fue contundente: "Se olvidan de Ronaldo y Rivaldo".

'Mou' lo argumenta asegurando que así como los dos anteriores sí fueron decisivos con su selección, Neymar no: "Tiene un talento fantástico y nadie puede dudarlo. Vino a Europa y ganó de inmediato, pero creo que olvidaron a los mejores jugadores del mundo en algún momento, como Ronaldo y Rivaldo, solo citando a dos, y podría recordar más".

Mourinho de esta manera elogia el trabajo de Neymar en Europa, pero considera que el exbarcelonista lo debe certificar con la 'canarinha', como sí hicieron otros grandes futbolistas brasileños.