La resistencia del Inter descarta a la Juve de la lucha por el título

El cuadro 'nerazzurro', muy inferior, protegió el 0-1 que marcó Çalhanoglu de penalti

La derrota deja a los 'bianconeri' a siete puntos del Milan, que cierra la jornada el lunes

Los jugadores del Inter festejan el gol de Çalhanoglu contra la Juventus

Los jugadores del Inter festejan el gol de Çalhanoglu contra la Juventus / EFE

X. Serrano

Victoria polémica del Inter en el 'Derby d'Italia' que prácticamente descarta a la Juventus de la lucha por el título. En un penalti que mandó repetir el VAR, Çalhanoglu marcó el único gol del duelo (0-1). La 'Vecchia Signora', superior antes y después del gol, se topó con el palo en un tiro de Zakaria. Dybala, al que algunos sitúan en Milán el próximo curso, realizó un partidazo. Pero los de Inzaghi resistieron encerrados en su área.

Juventus-Inter

Serie A

0
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Danilo, De Ligt, Chiellini, Alex Sandro (De Sciglio, 73'); Locatelli (Zakaria, 34'), Rabiot (Arthur, 85'); Cuadrado (Bernardeschi, 85'), Dybala, Morata (Kean, 73'); Vlahovic.
Inter
Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Bastoni; Dumfries (Darmina, 59'), Barella, Brozovic (Gagliardini, 77'), Çalhanoglu (Vidal, 77'), Perisic; Dzeko (Gosens, 90') y Lautaro Martínez (Correa, 59').

De este modo, el cuadro lombardo se sitúa a tres puntos del líder de la Serie A, un Milan que cierra la jornada este lunes en San Siro frente al Bolonia. La Juventus, en cambio, queda relegada a siete puntos de la cúspide, que podrían llegar a ser diez, a falta de siete jornadas y ve frenada una racha de 16 partidos sin perder en liga. Su última derrota databa del 27 de noviembre.

Justo antes del pitido inicial, la compositora ítalo-brasileña GAIA y la cantante ucraniana Kateryna Pavlenko interpretaron la canción 'Imagine', del inglés John Lennon, para lanzar un mensaje de paz debido a la invasión rusa de Ucrania con un estadio repleto en silencio y con una única luz apuntando a las cantantes.

La acción decisiva del encuentro llegó con polémica en el tiempo añadido de la primera parte. El colegiado Irrati, tras la intervención del VAR, penalizó como penalti una falta de Morata a Dumfries en el área 'bianconera'. Szczesny rechazó el disparo de Çalhanoglu, pero el turco se precipitó a por el rebote, cerrado por tres jugadores de la Juve. En el choque, Rabiot se introdujo el balón en su portería.

Sin embargo, el árbitro anuló el tanto inicialmente por falta, pero tras consultar de nuevo el VAR mandó repetir el la pena máxima porque De Ligt entró antes de tiempo en el área. Esta vez Çalhanoglu no perdonó.

El gol fue un premio excesivo para el Inter, superado ya en el primer acto por la agresividad 'bianconera', a pesar de que la 'Vecchia Signora' decreció a medida que se acercaba el asueto. Skriniar, para los 'nerazzurri', y Chiellini, para la Juve, cabecearon con peligro las primeras ocasiones del duelo. Morata, voluntarioso pero impreciso en el remate, Dybala, Vlahovic y Cuadrado participaron mucho más que Dzeko y Lautaro, desaparecidos.

Pese a la sensible lesión de Locatelli antes del descanso, la Juve regresó del intermedio decidida a remontar el partido. El Inter estaba arrinconado, no encadenaba tres pases. Y la 'Vechia Signora' no cesaba en su tozudo acoso. Asfixiante en la presión, insistente en sus rápidos ataques. Dybala hacía mucho daño por dentro asociándose con Vlahovic, pero el tanto se resistía. Brozovic cortó 'in extremis' un pase de gol del argentino y al serbio se le marchó alto por poco un latigazo.

Tras la marcha de Morata, algo renqueante a simple vista, Zakaria disparó al palo después de una acción individual. Pero los cambios de Inzaghi, incluido un Vidal que fue abucheado por su antigua afición, dieron piernas nuevas a un Inter que fue capaz de resistir el asedio final de una Juve que murió colgando centros al área a la desesperada.