Rescatados los 12 niños y su entrenador de la cueva en Tailandia

Rescatados los 12 niños y su entrenador de la cueva en Tailandia

Rescatados los 12 niños y su entrenador de la cueva en Tailandia / EFE

sport.es

Los doce niños y su entrenador, que formaban parte de un equipo de fútbol, han sido rescatados finalmente de la cueva en la que se encontraban atrapados en Tailandia desde el pasado 23 de junio. Un comunicado de urgencia de la Navy Seal tailandesa ha confirmado el final feliz de esta operación de rescate que ha mantenido en vilo a todo el mundo. La llegada de las lluvias torrenciales a la zona hacían temer lo peor y obligaban a las autoridades a actuar con celeridad. Finalmente, se ha conseguido salvar a todos los niños y a su entrenador.

Ha sido un trabajo duro por parte de los buzos y los participantes en este operativo de rescate que ha durado unos tres días. Una operación, sin embargo, que había sido planificada y programada hasta el último detalle antes de hacer la última actuación, la más importante, que era el rescate de todos los niños, algunos de los cuales no sabían nadar. Ahora solo quedaban recuperar a algunos de los buceadores que han participado en la operación. Concretamente un médico y tres miembros de la marina tailandesa que se encontraban con ellos.

El final feliz ha llegado cuando se ha conocido el comunicado oficial de las fuerzas oficiales que han actuado en la operación:

Los doce jabalíes (como se conoce a los chicos, integrantes de un equipo de fútbol) y su entrenador están a salvo, apuntó la Marina en un mensaje publicado en Facebook.