Remontada del PSV para seguir la estela del Ajax

Roger Payró

El PSV tuvo que sudar más de lo esperado para tumbar a un Graafschap (2-1) que lucha por salir del descenso. Los de Van Bommel vieron como su rival se adelantó con un tanto de Burgzorg y tuvieron que esperar hasta entrada la segunda mitad para remontar el duelo con los goles de Bergwijn y De Jong. El equipo se mantiene colíder con 74 puntos, ejerciendo presión al Ajax.

El inicio de encuentro fue muy alejado de lo que se esperaba. Los visitantes, con la permanencia en juego, dominaron la posesión ante un cuadro de Eindhoven algo desdibujado sobre el verde. Aunque Lozano mandó un balón al poste en el minuto 14 en la primera acción de peligro local, fueron los pupilos de Henk De Jong quienes se adelantaron en el marcador con un gol de Burgzorg a asistencia de Owusu por la derecha del ataque.

El PSV reaccionó y justo un minuto después Dumfries tuvo el empate, pero también se encontró con la madera, esta vez el larguero. El duelo se abrió y los visitantes gozaron de algún acercamiento peligroso para hacer el 0-2, aunque las más claras fueron para los de Van Bommel, que no encontraron el premio antes del descanso.

Tras el receso las ocasiones del PSV se multiplicaron y finalmente fue Bergwijn en el 65 quien igualó la contienda transformando un claro penalti de Serrarens. Pero el empate no les bastaba y, alentados por el Philips Stadion, lograron darle la vuelta al marcador ocho minutos después. Luuk De Jong no había estado acertado pero el máximo goleador de la Eredivisie apareció cuando más le necesitaba su equipo para poner el 2-1.

Sufrió, pero el conjunto de Van Bommel acabó dejando los tres puntos en casa para no descolgarse de la lucha por el título de liga que se presume trepidante con el Ajax.

Ficha técnica:

PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever, Esmoris; Ihattaren (Malen, 46'), Rosario, Sadilek; Lozano, Bergwijn (Gakpo, 90') y De Jong.

Graafschap: Bertrans; Owusu (Ligeon, 82'), Straalman, S. Nieuwpoort (L. Nieuwpoort, 70'), Tutuarima; Vet, Serrarens, El Jebli; Narsingh (Van Mieghem, 82'), Burgzorg y Benschop.

Goles: 0-1 M. 26 Burgzorg. 1-1 M. 65 Bergwijn. 2-1 M. 73 De Jong.

Árbitro: Allard Lindhout. T.A.: Sadilek (52'), De Jong (92') / S. Nieuwpoort (62').

Incidencias: Philips Stadion. 34.500 espectadores.