El relato más conmovedor de Schmeichel sobre el paro cardíaco de Eriksen

El guardameta danés desveló algunos detalles del momento en su documental

"Nos sentíamos impotentes", aseguró el portero del Leicester

Jugadores de Dinamarca tapando a Eriksen tras caer en el césped

Jugadores de Dinamarca tapando a Eriksen tras caer en el césped

SPORT.es

SPORT.es

Christian Eriksen protagonizó una de las imágenes más angustiosas de la pasada Eurocopa celebrada entre junio y julio de 2021. El danés, entonces jugador del Inter de Milansufrió una parada cardíaca en pleno partido -durante unos minutos que se hicieron eternos- y tuvo que ser hospitalizado de urgencia para salvar su vida. Afortunadamente, los servicios médicos lograron evitar el peor de los desenlaces y lo dejaron todo en un susto mayúsculo, del que el jugador ya se ha recuperado, hasta tal punto que su regreso a los terrenos de juego estaría muy próximo.

Ahora, pasado ya más de medio año desde el incidente, uno de los compañeros de Eriksen en la selección, el guardameta Kasper Schmeichel desveló, en su documental "Kasper Schmeichel, manteniendo la fe", algunos de los detalles sobre cómo vivieron aquel incidente los jugadores de la selección de Dinamarca, unos momentos en los que se sintieron impotentes.

"Por la manera en la que Christian se cayó uno podía intuir que algo no iba bien. Nos sentimos impotentes ante la situación. Estábamos en el mismo barco que los demás y no teníamos más información que el resto. La única diferencia es que presenciábamos todo desde primera fila. Lo último que queríamos era que la imagen de Christian en el suelo se viera en televisión", relató emocionado el arquero.

"Conocíamos a su familia y no queríamos que ellos vieron eso. (Su pareja Sabrina Kvist Jensen) no podía mirar, pero tenía que saber si él estaba bien. Nosotros sólo queríamos que el encuentro terminara para ir a ver a Christian. Nos dijeron que teníamos dos opciones: jugar un rato más tarde o al día siguiente en un estadio vacío. Por suerte, Christian se despertó y con Simon (Kjaer) pudimos hacer un Facetime con él desde el vestuario. Nos pidió que fuéramos a jugar, que eso lo iba a ayudar. A pesar de ello, no éramos nosotros porque seguíamos conmocionados por lo sucedido. El partido no nos importó en absoluto", finalizó.