Zidane reitera su amor por el Marsella

En declaraciones a Le Provence, 'Zizou' ha expresado su deseo de estar vinculado algún día al OM

El ex entrenador del Madrid dice sentirse 'Marseillese' desde siempre, pese a no haber estado nunca en el club

Zidane declara nuevamente su amor por el Marsella

El nuevo proyecto de Zidane: se alía con una empresa española para este negocio / Google

Albert Briva

Zinédine Zidane ha recordado públicamente su inmenso vínculo con el Olympique de Marsella. Aunque nunca haya jugado allí, el exlíder del Real Madrid dice sentirse visceralmente ligado al club insignia de su ciudad natal.

 En una entrevista con La Provence, Zidane ha lamentado el hecho de no haber podido jugar nunca en las filas del equipo francés. “Cuando era joven, a los 15, 16 o 17 años, estaba en la grada para ver los partidos y como era futbolista, me decía 'un día por qué no'. Pero no sucedió, por muchas razones. Habría sido algo fuerte ”, dijo.

Al ser preguntado por la opción de poder verlo algún día entrenar al OM, el técnico francés ha respondido "Soy de Marsella, eso seguro. Aunque puedan pasar muchas cosas. Me fui muy joven, no vivo aquí, pero vuelvo de vez en cuando y sé que soy marsellés y que lo seguiré siendo de por vida ”.

Zidane no tuvo la oportunidad de lucir los colores del Marsella, pero si la oportunidad de jugar en el Vélodrome. Fue en sus primeras etapas cuando estuvo en Cannes y Burdeos, y tiene una anécdota muy concreta sobre uno de sus enfrentamientos allí: “Recuerdo un partido en Marsella, en ese momento era Franz Beckenbauer el entrenador del OM, y ganamos 1-0 en Marsella. Es un recuerdo sagrado. Me hace algo decirme a mí mismo que gané en Marsella, pero para mí fue fabuloso. Es un campo muy especial para mi”.

El Marsella, entrenado por Jorge Sampaoli, es actualmente el tercer clasificado de la Ligue1, sólo por detrás del todopoderoso PSG y del sorprendente Niza. Con el objetivo de volver a estar entre los grandes de Europa, el conjunto 'marsellés' está cuajando una gran temporada.