Reinaldo Rueda justifica la ausencia de Arturo Vidal con Chile

Arturo Vidal abrazándose con Reinaldo Rueda en un partido con Chile

Arturo Vidal abrazándose con Reinaldo Rueda en un partido con Chile / EFE

SPORT.es

El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, aseguró que le ha dado descanso a Arturo Vidal y Gary Medel para que se centren en sus equipos. “Todos conocemos el peso específico, lo que significan estos líderes del equipo. Pero que no estén es como perder para ganar", explicó el técnico. 

Rueda argumentó que "Arturo tuvo unas vacaciones largas y fue de los últimos en integrarse al Barça. Son hombres que necesito y sé que se pierde mucho sin ellos, pero tenía que darles tiempo para que inicien bien sus ligas. Me gusta invertir y espero que los veamos en marzo. Fue un tema que traté con ellos y concluí que era lo mejor", argumentó el seleccionador.

Uno de los jugadores más destacados de Chile es Alexis Sánchez. El ex del Barça ha vivido unos días ajetreados en el mercado estos últimos días pendiente de si saldría o no del Manchester United. Reinaldo le quitó hierro al asunto. "En Manchester le pasó lo que pasa muchas veces. Hay muchas cosas que influyen en el rendimiento de un jugador: el clima, la ciudad, los compañeros... No es el primero al que le pasa. Ahora cambió de equipo y cambió también en él. Seguro que lo va a demostrar en la cancha", explicó del nuevo jugador del Inter de Milán.

Uno de los nombres más ilustres de Chile está en la portería en el retorno de Claudio Bravo: "Lo he visto muy bien. Es el hombre grande del equipo. Por trayectoria, por edad, por todo", le alabó Rueda. Sin embargo, matizó que "lo ideal es que juegue más, pero no dio el paso hacia un lugar donde pueda jugar todas las semanas". 

La rueda de prensa se calentó cuando el seleccionador desmintió las denuncias de indisciplina y borrachera de la selección chilena durante la Copa América en Brasil. "Si tiene pruebas lo debe ratificar. Nosotros estuvimos 42 días concentrados". Y tiró de ironía para cargar contra la supuesta denuncia: "En los seis partidos, los borrachos de Chile se desgarraron. ¿Cómo corren los chilenos si se mantienen de borrachera en borrachera? Deben ser unos monstruos".