Reguilón y Grimaldo, en la lista de futuribles del Nápoles

Alex Grimaldo, opción del Nápoles para el lateral izquierdo

Alex Grimaldo, opción del Nápoles para el lateral izquierdo / Efe

Sport.es

Sergio Reguilón y Alex Grimaldo son, según diversos medios italianos, las principales alternativas que contempla el Nápoles para reforzar la demarcación de lateral izquierdo la próxima temporada. El que más gusta es el actual jugador del Sevilla, pero el que tiene más opciones de acabar fichando es el defensa del Benfica si Mendes consigue una rebaja sustancial en el precio de la transferencia.

Ya hace tiempo que se viene especulando con el interés del Nápoles por potenciar esa posición. La prensa italiana reconoce que la prioridad para el equipo que dirige Gattuso es Sergio Reguilón, pero hasta el momento todos los intentos del conjunto italiano por llegar a un acuerdo con el Madrid han sido infructuosos. La entidad madrista pide 25 millones de euros, una cantidad que no entra en los presupuestos del Nápoles para invertir en el lateral izquierdo. Reguilón está cedido al Sevilla, que también tendrá sus opciones de fichar al futbolista.

Y aqui es donde aparece el nombre de Alex Grimaldo. El ex del Barcelona ha tenido una excelente trayectoria en el Benfica, tiene contrato hasta el 2023 con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. El Nápoles, según esta información, ya ha contactado con Jorge Mendes para que gestione la operación y encuentre una salida a la operación. El Benfica ha empezando pidiendo 28 millones, una cifra que no está dispuesto a pagar el Nápoles. Confían que Mendes logre una rebaja en el precio y haga posible la transferencia.

En la recámara y como última opción, el Nápoles tiene a Michal Karbownik, del Legia Varsovia. Es la tercera posibilidad para los técnicos, pero su bajo coste (7 millones de euros) podría finalmente convertirlo en jugador del Nápoles.