La redención de Federico Chiesa: rompe su sequía tras un año sin marcar

El delantero italiano no marcaba desde enero de 2022 y ha superado una grave lesión de rodilla

Chiesa rompió su sequía goleadora con un gol ante el Monza

Chiesa rompió su sequía tras un año sin marcar

Chiesa rompió su sequía tras un año sin marcar / ALESSANDRO DI MARCO

SPORT.es

SPORT.es

No ha sido un 2022 fácil para Federico Chiesa, ya que el delantero italiano se rompió a principios de año los ligamentos de su rodilla, lesión que le impidió volver a los terrenos de juego hasta el pasado mes de noviembre.

Tras recuperar poco a poco su estado de forma, el italiano rompió su sequía goleadora de un año ante el Monza, partido correspondiente a la 'Coppa Italia' en el que los neroazzurri se impusieron por 2 a 1, certificando así el pase a la siguiente ronda.

Chiesa deja atrás los fantasmas que lo habían atormentado desde su vuelta de la lesión, y tratará de marcar un antes y después con este tanto, un gol que llevaba más de un año esperando. Lo firmó gracias a un golpe seco al palo largo zafándose de sus rivales, jugada marca de la casa.

"2022 fue un año muy malo para mí" declaró el jugador de la Juventus en finalizar el partido.

El italiano llegó a Turín procedente de la Fiorentina por un traspaso de 60 millones de euros, y fue uno de los principales protagonistas en la selección de Italia que se coronó campeona de Europa en 2021, anotando un decisivo gol en la semifinal ante España.

Ahora, Chiesa tan solo piensa en volver a su mejor nivel y tratar de dar vida a una Juventus en horas bajas, a diez puntos del líder en Serie A y que competirá este año en Europa League.