Así reacciona el mundo del fútbol a la muerte de Freddy Rincón

La FIFA, la Conmebol o el Real Madrid han homenajeado al fallecido internacional colombiano

Rincón falleció esta madrugada a los 55 años a causa de las heridas sufridas en un accidente de tráfico

Fallece el exfutbolista colombiano Freddy Rincón

Fallece el exfutbolista colombiano Freddy Rincón / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El mundo del fútbol muestra su pesar tras conocerse la muerte del exfutbolista colombiano Freddy Rincón, que falleció anoche a los 55 años de edad consecuencia de las heridas que sufrió el pasado lunes en un accidente de tráfico acaecido en la ciudad colombiana de Cali.

Así, la FIFA destacó en un comunicado: "Nos unimos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón. Vaya nuestro más sentido pésame para sus seres queridos, excompañeros y aficionados de los clubes en los que jugó y de la selección nacional, a la que representó en tres mundiales. Descanse en paz", transmitió la FIFA en redes sociales.

El Real Madrid, conjunto en el que militó, transmitió "sus condolencias y su cariño" a los familiares, compañeros, técnicos, clubes y seres queridos del exfutbolista Freddy Rincón.

"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos", publicó el club en su página oficial.

El presidente de Colombia, Iván Duque, lamentó el fallecimiento del exfutbolista Freddy Rincón que "fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano" y al que le agradeció "toda esa magia" que desplegó en los terrenos de juego.

"Freddy Rincón fue y será siempre un ídolo del fútbol colombiano. Gracias Freddy por toda esa magia y esa fuerza en la cancha que nos inspiró y llenó de momentos inolvidables. Mis condolencias a sus familiares y amigos", publicó el presidente colombiano.

Desde el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, a excompañeros como Iván René Valenciano o el ecuatoriano Alex Aguinaga y numerosos clubes han mostrado sus condolencias por la muerte del exjugador, que falleció esta madrugada, a los 55 años, al no superar las lesiones que se produjo el lunes en un accidente de tráfico en Cali.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, escribió: "Lamento profundamente la partida de Freddy Rincón. Gracias por dejar tu huella en el fútbol sudamericano. Envío mis condolencias a sus familiares y al fútbol colombiano".

El club brasileño Corinthians, otro de los equipos en los que militó, señalaba por su parte: "Con mucha tristeza que nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial, Freddy Rincón falleció esta madrugada del jueves. Eternamente en nuestros corazones. Gracias por todo, capitán".

Álex Aguinaga, estrella y capitán de la selección ecuatoriana en los años 90 del pasado siglo, dijo en sus redes sociales "DEP querido amigo. Siempre fue un placer compartir cancha contigo. A sus deudos mi sentimiento de condolencia y pronta resignación. Freddy Rincón".

El club América de Cali escribió por su parte: "El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento".

Freddy Rincón siempre será recordado por su gol en el tiempo de añadido frente a la selección de Alemania en el Mundial de Italia'90 y que significó el empate y la clasificación colombiana para la segunda fase, uno de los grandes hitos del combinado sudamericano en sus citas mundialistas.