El RB Leipzig se adelanta a media Europa y firma a Sesko... ¡Para 2023!

El club alemán lo ha anunciado a través de un comunicado en sus canales oficiales

Benjamin Sesko es una de las mayores promesas del fútbol

Benjamin Sesko, nuevo fichaje del RB Leipzig

Benjamin Sesko, nuevo fichaje del RB Leipzig / RB Leipzig

Roger Güell

RB Salzburg y RB Leipzig han llegado a un acuerdo por el fichaje de Benjamin Sesko. El delantero eslovaco es una de las mayores promesas del mundo del fútbol y permanecerá en Salzburgo un año más, hasta el fin de esta temporada.

Varios equipos europeos, entre los que destacan el Real Madrid y el Manchester United, habían preguntado por el delantero de 19 años, el cual es uno de los jugadores con más proyección, pero el conjunto alemán se ha adelantado a todos ellos.

Una carrera meteórica

Sesko llegó a Austria en 2019, procedente del NK Domzale de su país natal, tras una cesión al FC Leifering, el Salzburgo se dio cuenta de su gran potencial y se lo quedó para el primer equipo, donde tuvo la oportunidad de deslumbrar a todos los espectadores con sus primeros partidos en la UEFA Champions League y en la Bundesliga austríaca, convirtiéndose en campeón durante dos temporadas consecutivas.

No se ha desvelado el precio de la transferencia, pero sabemos que superará con creces los 2,5 millones que pagó el Salzburg por él en 2019, otro éxito de la dirección deportiva del club. Se especula en un cifra superior a los 50 millones de euros.

En Alemania se congratulan con su nuevo 'juguete'

El director deportivo de su nuevo equipo, Christopher Vivell, ensalzó las cualidades del ariete: "Benjamin Šeško es uno de los mejores talentos jóvenes de Europa y tiene un gran potencial para convertirse en uno de los mejores. Ofrece mucho en su juego, es extremadamente rápido, tiene un gran alcance de salto y es fuerte en el aire. Benjamín tiene un verdadero olfato de gol y, a pesar de su altura, está dotado de una gran técnica y movilidad. Sus cualidades lo convierten en un jugador único y especial.", dijo la misma persona que lo había convencido para llegar a Austria en 2019.

Otra voz autorizada del equipo alemán, Florian Scholz, quiso destacar que su nueva incorporación va de la mano con la política del club: "Con el fichaje de Benjamin Šeško hemos conseguido un fichaje brillante. Estamos muy orgullosos de que Benjamin haya decidido venir al RB Leipzig porque tenía muchas ofertas de otros clubes y tuvimos que superar una gran competencia. Su fichaje por el Leipzig el año que viene está en consonancia con la ideología de nuestro club de seguir desarrollando jugadores jóvenes y de gran talento junto a fichajes experimentados."

De bien seguro tendremos que vigilar muy de cerca a la promesa eslovaca para ver si cumple con las expectativas depositadas en él y se convierte en uno de los mejores delanteros del planeta.