Por esta razón Thierry Henry abandonó el CF Montreal

La marcha del francés, atribuida a motivos familiares, también estuvo ligada a las condiciones laborales y sanitarias

Los directivos del CF Montreal tenían previsto que el proyecto con Henry como entrenador hubiera sido a largo plazo

Por esto abandonó Thierry Henry el CF Montreal

Por esto abandonó Thierry Henry el CF Montreal / AFP

Martí Grau

La marcha de Thierry Henry como entrenador del CF Montreal estuvo marcada por las condiciones laborales y sanitarias que sufría en la ciudad de Canadá. Según informaciones de France Football, el jugador francés, que condicionaba su marcha por razones familiares, estaba harto de las dificultades para ejercer su trabajo. Los refuerzos llegaban a duras penas y las instalaciones estaban muy descuidadas. Los problemas para poder preparar la nueva temporada a causa de la pandemia, y la lejanía de sus familiares, fueron el detonante para que Henry abandonase el club de la MLS.

Henry firmó con el CF Montreal, anteriormente llamado Montreal Impact, en enero de 2019, después de ser desvinculado del Mónaco. A penas dos años después, el francés abandona un proyecto que los directivos del club consideraban duradero. El presidente, Kevin Gilmore, en unas declaraciones en Le Journal de Quebec, reconoce que le sorprendió la decisión del francés. "El momento está lejos de ser perfecto, pero no hay un cronograma cuando se trata de una decisión personal. Fue una sorpresa porque nuestro plan era que él estuviera aquí a largo plazo para construir la identidad de este equipo."

Gilmore también asegura que la pandemia fue un factor muy negativo para los clubes durante la pasada temporada. "No creo que muchos puedan entender lo difícil que ha sido la última temporada para los equipos canadienses, que han pasado mucho tiempo en sus maletas y en el hotel". El presidente también quiso añadir que nunca se hubieran imaginado, después de fichar a Henry, pasar por una pandemia que condicionara tanto sus vidas.

Por último, el director deportivo del Montreal, Olivier Renard, confesó que la decisión de Henry estuvo tomada con anterioridad, concretamente dos semanas antes de anunciarlo. "Le dejé pensar y me contactó el 18 de febreroSentí que la situación era más negativa que positiva, así que hicimos un seguimiento con su agente para ver qué podía hacer el club para no perderlo. Intentamos buscar las mejores soluciones, pero él tiene varios niños pequeños y sabía que íbamos a viajar mucho. " Renard concluyó explicando que tenían una lista de sucesores para el campeón del mundial del 98, aunque asegura que de momento no se han puesto en contacto con ninguno.