La razón por la que Lewandowski no fichó por el Real Madrid

La razón por la que Lewandowski no fichó por el Real Madrid

Lewandowski, el goleador vigente | PERFORM

El exrepresentante del jugador explicó que el club blanco ofrecía más dinero que el Bayern

El proyecto blanco no le convenció porque sería el suplente de Karim Benzema

Robert Lewandwski estuvo cerca de convertirse en jugador del Real Madrid antes de fichar por el Bayern de Múnich en verano del 2014. El delantero recibió una jugosa oferta del conjunto blanco, pero finalmente prefirió continuar en la Bundesliga en las filas del gigante alemán. El motivo fue desvelado por su antiguo representante, Cezary Kucharski, en declaraciones efectuadas en Polonia.

 Kucharski explicó que "las condiciones económicas del Real Madrid eran mejores que las del Bayern. Pero la diferencia es que en el club español no iba a ser titular sino suplente de Karim Benzema".

Azote blanco

Lewandowski estaba triunfando en el Borussia Dortmund y se ha había hecho un nombre en el fútbol continental después de los cuatro goles que le endosó al Real Madrid la temporada anterior en la Champions League.

Florentino Pérez trató de ficharlo, pero el polaco no quiso ser un segunda espada. Benzeman, el jugador predilecto del presidente madridista, no vio amenazada su posición.

Estrategia

Kucharski también explicó la estrategia seguida para obtener un mayor contrato por parte del Bayern. "Estaba todo acordado pero dos semanas antes de que firmara les dije a los dirigentes del Bayern que Robert se iba a ir al Madrid por una mejor oferta. En Munich se enojaron bastante y hasta escuché algunas palabras desagradables. Pero la directiva estaba tan interesada que se convencieron y sumaron 25 millones de dólares al contrato".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil