Ranieri se deja querer por Italia

Ranieri no descarta convertirse en seleccionador de la azzurra

Ranieri no descarta convertirse en seleccionador de la azzurra / AFP

SPORT.ES

El entrenador del Nantes, Claudio Ranieri, no descarta dirigir a la selección italiana, que busca técnico tras la destitución de Gian Piero Ventura por el descalabro mundialista, aunque el veterano entrenador advierte que la decisión no solo depende de él y que es más importante hacer las cosas bien que conocer quién será el nuevo seleccionador.

El fútbol italiano vive en estado de schok desde que Suecia ganó la eliminatoria de repesca que privó a la azzurra, por primera vez en 60 años, de estar en la fase final de un Mundial.

Gian Piero Ventura fue fulminantemente destituído y empezaron a sonar nombres de posibles sustitutos, entre los cuales destacan Antonio Conte, Massimiliano Allegri, Carlo Ancelotti y Claudio Ranieri.

Ranieri señaló al respecto que "si me llamasen me lo pensaría, pero es un asunto que no solo depende de mí porque tengo contrato con el Nantes".

El veterano técnico, campeón de la Premier con el modesto Leicester en una de las mayores machadas de la historia del fútbol,  advierte sin embargo que el asunto del nuevo seleccionador de la azzurra es secundario: "Lo importante es hacer las cosas bien, tener un buen proyecto porque la selección italiana ha tocado fondo".