El Rangers despide a Van Bronckhorst

El equipo escocés está nueve puntos por detrás del líder Celtic en la Premiership y perdió los seis partidos de la fase de grupos de la Champions

Gio se convierte en uno de los entrenadores permanentes con menos tiempo en la historia del club, con solo Pedro Caixinha y Paul Le Guen ejerciendo menos tiempo que él

Giovanni van Bronckhorst

Giovanni van Bronckhorst / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Glasgow Rangers ha despedido a su técnico Giovanni van Bronckhorst. El equipo escocés está nueve puntos por detrás del líder Celtic en la Premiership escocesa y también fracasó en la Liga de Campeones en la que el club perdió los seis partidos de la fase de grupos, una racha que incluyó una paliza de 7-1 al Liverpool en casa.

Van Bronckhorst, quien firmó un contrato de tres años y medio para reemplazar a Steven Gerrard en noviembre pasado, se convierte en uno de los entrenadores permanentes con menos tiempo en la historia del club, con solo Pedro Caixinha y Paul Le Guen saliendo antes.

El Rangers ganó la Copa de Escocia y llegó a la final de la Europa League la temporada pasada con Giovanni van Bronckhorst. El técnico holandés llevó al Rangers a la fase de grupos de la Liga de Campeones esta temporada, pero perdió los seis partidos de la fase de grupos; El equipo de Ibrox está a nueve puntos del Celtic en la Premiership escocesa.

“La junta desea dejar constancia de un sincero agradecimiento a Gio por todos sus esfuerzos desde su nombramiento como gerente. Al llegar al club hace poco más de un año, Gio llevó al club a una quinta final europea y ganó la Copa de Escocia en mayo pasado. También llevó al equipo a la primera clasificación de la Liga de Campeones del club en 12 años. Desafortunadamente, los resultados y el desempeño en los últimos meses no han cumplido con las expectativas y la junta tomó la decisión hoy de rescindir el contrato del entrenador", fue el comunicado emitido por el club.