Raí, sobre Neymar: "El PSG es afortunado de tener un genio así"

Raí se ha deshecho en elogios hacia su compatriota Neymar

Raí se ha deshecho en elogios hacia su compatriota Neymar

Alex Carazo

Hay futbolistas que han marcado una época en los clubes en los que han estado. Jugadores que son recordados de por vida en la ciudad de su club por su fútbol desplegado, su carisma, los títulos ganados... o todo junto. Uno de ellos es el exfutbolista brasileño Raí Souza Vieira de Oliveira, conocido futbolísticamente como Raí, después de su paso por el París Saint-Germain

El centrocampista sudamericano jugó en Francia desde el 1993 al 1998, y es todo un ídolo en la capital gala. Tanto es así, que sus palabras son oídas siempre con atención por los aficionados del PSG, y más cuando habla de un compatriota suyo como es Neymar. El crack brasileño también fichó para marcar una época y ser el mejor, y a pesar de que sus números y los títulos son de jugador 'top', las lesiones han impedido un mejor desarrollo de su carrera en París.

Sin embargo, para Raí, Neymar está escribiendo su propia historia: "París es afortunado de tener un genio así. No es fácil ser él, todos sus gestos se analizan en todo el mundo. Pero está construyendo su historia en París y estoy seguro de que será muy hermosa".

El campeón del mundo con Brasil en 1994 ha mostrado su asombro por Neymar: "Lo admiro mucho. Ha demostrado muchas veces que es un genio, la última contra el Dormundt". Sobre el partido de Champions frente al equipo alemán, ha reconocido su compromiso: "Tiene la capacidad para llevar al club al final de sus objetivos. Además, por sus lágrimas después de la victoria, reveló su lado humano y mostró qe tiene toda la voluntad para que gane el PSG".

Raí mostró su admiración por Neymar en esta entrevista para France Football, pero él también es un jugador muy querido en su país. Triunfó en el Santos al ganar dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental (al Barça del 'Dream Team' en la final) y con Brasil ganó el Mundial de 1994 en Estados Unidos. Además, en el PSG se le recuerda principalmente por su título de la Recopa de 1996.