El Racing logra un sufrido 2-1 ante el Independiente

Ahora es líder en solitario del Grupo A del fútbol argentino

Esta jornada, el Tigre ratificó su buena forma al golear por 4-0 a Platense

Los jugadores del Racing celebran su victoria

Los jugadores del Racing celebran su victoria / Twitter

Racing Club logró un agónico triunfo a domicilio por 2-1 ante Independiente en una nueva edición del Clásico de Avellaneda para quedar como único líder del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.

En el cierre del sábado de la jornada interzonal de los clásicos, el equipo dirigido por Fernando Gago se impuso con los goles de Gabriel Hauche y Enzo Copetti, mientras que Lucas González había logrado el transitorio empate para el ‘Rojo’.

Gracias a este triunfo, la ‘Academia’ se mantiene como el único invicto del certamen y alcanzó las quince unidades, una más que Unión, que este sábado igualó sin goles como visitante ante Colón en una nueva edición del clásico santafesino.

En otro de los duelos destacados de este sábado, San Lorenzo y Huracán también igualaron con marcador en blanco en un clásico porteño que se disputó a estadio completo en el Pedro Bidegain.

A primer turno del día, Banfield se impuso a domicilio ante Lanús por 1-0 con un gol de Luciano Lollo en un nuevo clásico del sur (del conturbado bonaerense) que profundizó la crisis del ‘Granate’, que se mantiene en las últimas posiciones del Grupo B.

El viernes, en el comienzo de esta jornada interzonal de clásicos, Tigre había ratificado su gran momento al golear por 4-0 a Platense en la reedición del clásico del norte (del conurbano bonaerense) tras 42 años sin disputarse en la primera división.

Además, en emparejamientos que no responden a la tradición de clásicos, Aldosivi de Mar del Plata había vencido por 4-1 a Patronato de Paraná y Barracas Central había sumado su tercer triunfo en fila al imponerse por 2-1 ante Sarmiento de Junín.

Para el domingo habrá acción en el Clásico de Rosario entre Central y Newell’s Old Boys y en el Derby de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes como grandes aperitivos del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors.

Ya sin tantas rivalidades el lunes cruzarán Defensa y Justicia ante Arsenal, Argentinos Juniors frente a Vélez Sarsfield, mientras que el martes se medirán Atlético Tucumán con Central Córdoba de Santiago del Estero y Talleres de Córdoba contra Godoy Cruz de Mendoza.