Quique Setién, cerca de entrenar en Arabia Saudí

El técnico cántabro podría volver a los banquillos después de salir del Barça en verano de 2020

Está muy cerca de firmar por el Al-Shabab FC, club de la liga de Arabia Saudí con sede en Riad

Quique Setién fue entrenador del Barcelona

Quique Setién fue entrenador del Barcelona / JAVI FERRANDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Quique Setién podría volver a ejercer de entrenador tras dos años en blanco. Según informan medios locales, el ex del Barça habría llegado a un acuerdo con el Al-Shabab FC de Arabia Saudí para las próximas dos temporadas. Sería el regreso definitivo del técnico cántabro a un banquillo tras su difícil salida del Camp Nou en verano de 2020.

En caso de aceptar el puesto, Setién y su cuerpo técnico cobrarían 3,7 millones de euros. Eder Sarabia, el que fuera su segundo en su etapa en el Barça, debutará la temporada que viene en LaLiga Smartbank con el Andorra, así que no le podría acompañar en esta nueva aventura.

Esta sería la segunda etapa del técnico cántabro fuera del técnico español tras su paso como seleccionador de Guinea Ecuatorial entre 2006 y 2007. Más tarde entrenó al Logroñés, al Lugo, a Las Palmas y al Betis antes de recalar en el Barça.

En el Al-Shabab FC, equipo que fue el cuarto clasificado de la liga de Arabia Saudí, Setién coincidiría con el ex sevillista Éver Banega, que llegó a Oriente Medio en verano de 2020 tras su sorprendente salida del fútbol europeo.

El rey vigente del fútbol saudí es el poderoso Al-Hilal, que ha ganado la liga en las últimas tres temporadas consecutivas y se proclamó campeón de la AFC Champions League en 2021.