Quiñones logra el empate para el Atlas ante el Guadalajara

En el tiempo de descuento, Vega provocó una escaramuza que acabó con dos expulsados

Atlas se coloca cuarto en la clasificación con 19 puntos

Quiñones, autor del gol del Atlas

Quiñones, autor del gol del Atlas / Twitter

El colombiano Julián Quiñones convirtió un gol de último momento para darle este domingo al campeón Atlas un empate 1-1 con el Guadalajara, en el Clásico tapatío del fútbol mexicano.

En la undécima jornada del torneo Clausura 2022, Quiñones aceptó un pase del ecuatoriano Aníbal Chalá y rescató en el minuto 90 la igualada para su equipo, luego de que Roberto Alvarado puso delante al Guadalajara, en el 66.

El duelo comenzó con impresiones de ambos lados; Alexis Vega dejó ir una buena oportunidad ofensiva para el Guadalajara y el argentino Julio Furch, para el Atlas.

La polémica llegó después con un par de decisiones arbitrales; en el minuto 29 Roberto Alvarado se escapó en una ofensiva de Chivas y se iba a quedar solo contra el guardameta colombiano Camilo Vargas, pero el oficial decretó falta; después anuló un gol del colombiano Julián Quiñones en favor de Atlas, legítimo según el vídeo.

En el tiempo de reposición Vega empujó a un rival y provocó una escaramuza que concluyó con las expulsiones de Miguel Ponce, por el Guadalajara, y Jairo Torres, por el Atlas.

Guadalajara tuvo la posesión del balón en la segunda mitad; después de varias llegadas al área rival, en el 66 José Juan Macías disparó a puerta y Roberto Alvarado rescató un rebote de Vargas para hacer el 0-1.

Las Chivas parecían con el triunfo en la bolsa, cuando Chalá entró por la banda izquierda y le puso una asistencia a Quiñones, quien después del gol fue expulsado, lo que dejó a su equipo con nueve hombres en la cancha en los tres minutos finales del duelo.

Atlas aparece en el cuarto lugar de la clasificación con 19 unidades, seis menos que el líder Pachuca, y Guadalajara va noveno, con 13 puntos.

Este sábado el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada superó por 1-0 al Cruz Azul y se confirmó como líder, con un gol de Erick Sánchez. Los Tuzos llegaron a 25 puntos, dos más que los Tigres UANL, colocados en el segundo escaño, luego de derrotar por 2-0 al Monterrey, con goles de los franceses André Pierre Gignac, y Florian Thauvin.

En otros resultados, este domingo América goleó por 3-0 al Toluca, este sábado, el uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió dos goles para guiar al Necaxa a una victoria de 1-3 sobre los Pumas UNAM, el viernes el Puebla empató 2-2 con el Santos Laguna y el jueves el Querétaro aventajó por 2-1 al San Luis.

La jornada concluirá este domingo cuando el Mazatlán recibirá al León y Tijuana al Juárez FC.