Quincy Promes vuelve a los entrenamientos después de su arresto

Promes entrenando en la ciudad deportiva del Ajax

Promes entrenando en la ciudad deportiva del Ajax / EFE

Sergi Graell

El futbolista holandés del Ajax ha vuelto a los entrenamientos después de pasar un par de días arrestado por un supuesto apuñalamiento, del que de momento sigue siendo sospechoso, pero mantiene la libertad de poder formar parte del equipo de Ámsterdam.

Lo ha anunciado el equipo con una publicación en la red social Twitter, con una imagen suya en el campo de entrenamiento y el texto que confirma que está de vuelta.

Como también anuncian los "ajaxied" en el comunicado ligado al tuit, el atacante de 28 años ya habría hablado con Edwin van der Sar, Marc Overmars, y Erik ten Hag. El propio técnico, antes de verse cara a cara con el jugador, dijo esto. "De momento solo he hablado con Promes por teléfono, pero todavía no he podido mirarle a los ojos. Mi corazón se rompió al recibir la noticia y el vestuario también quedó muy tocado. Mañana hablaré con él", y como parece, ya han tenido la oportunidad de hacerlo.

El futbolista fue arrestado el pasado domingo por un supuesto apuñalamiento durante una disputa familiar en julio. En los Países Bajos, el grave delito del que se le acusa está penado con hasta cuatro años de cárcel. De momento, el ex del Sevilla solo ha pasado un par de noches en el calabozo.

Después de perderse el partido de este pasado miércoles contra el Utrecht, en que los suyos se llevaron la victoria en un partido "loco" que terminó con nueve goles y un 5-4 a favor de los locales, veremos si formará parte de la convocatoria el domingo ante el Den Haag. Esta victoria les permitió seguir en la cabeza de la Eredivisie con 30 puntos, tres más que el segundo clasificado, el PSV.