Queiroz confía en James y Falcao para el debut en las eliminatorias de Catar

Ambos futbolistas son los destacados en la lista del técnico de Colombia, que iniciará su camino hacia la cita mundialista de 2022

Santos Borré, de River Plate, y Santi Arias, recién traspasado del Atleti al Bayer Leverkusen, son las dos grandes ausencias

Falcao y James liderarán de nuevo al combinado cafetero
Falcao y James liderarán de nuevo al combinado cafetero | AFP

EFE

El centrocampista James Rodríguez, del Everton, y el goleador Radamel Falcao, del Galatasaray, son las caras visibles de la convocatoria de 24 jugadores de Carlos Queiroz para el debut de Colombia en las eliminatorias a Catar 2022 ante Venezuela, que se disputará el 9 de octubre en Barranquilla.

Como ya lo había anticipado el estratega portugués, James y Falcao liderarán a la selección Cafetera en la primera doble jornada de las clasificatorias, en la que también se enfrentarán a Chile el 13 de octubre en Santiago.

Entre las principales novedades de la lista de 24 de Queiroz aparece el centrocampista Steven Alzate, del Brighton y quien disputará sus primeros partidos de eliminatorias, y Jorman Campuzano, volante de primera del Boca Juniors de sobresalientes actuaciones en las últimas semanas en la Copa Libertadores.

Igualmente destacan jugadores como el lateral Johan Mojica, recién fichado por el Atalanta; Alfredo Morelos, goleador del Rangers, y Jhon Lucumí, un joven central del KRC Genk de Bélgica, que aparecerá como alternativa a los titulares Davinson Sánchez y Yerry Mina.

Del llamado de Queiroz hacen parte jugadores ya habituales en la convocatoria como el portero David Ospina, del Nápoles; el lateral derecho Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus; los centrocampistas Wílmar Barrios y Jefferson Lerma, del Zenit y el Bournemouth, respectivamente, y los goleadores Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, dupla anotadora del Atalanta.

Entre tanto, las dos principales ausencias de la convocatoria son Rafael Santos Borré, figura del River Plate argentino, y el lateral Santiago Arias, quien fue traspasado en los últimos días del Atlético de Madrid al Bayer Leverkusen.

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, anticipó a Efe que el técnico Queiroz llegará a Barranquilla el próximo domingo y los jugadores lo harán a partir del lunes 5.

La selección cafetera se entrenará en una sede construida por la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla en la que los jugadores estarán alejados del público por las restricciones del coronavirus.

La siguiente es la lista de los convocados:

Porteros: David Ospina (Napoli-ITA), Camilo Vargas (Atlas-MEX), Álvaro Montero(Deportes Tolima) y Aldair Quintana (Atlético Nacional).

Defensas: Stefan Medina (Monterrey-MEX), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Yerry Mina (Everton-ING), Dávinson Sánchez (Tottenham-ING), Jeison Murillo (Celta de Vigo-ESP), Jhon Lucumí (KRC Genk-BEL), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG) y Johan Mojica (Atalanta-ITA).

Centrocampistas: Matheus Uribe (Porto-POR), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Jéfferson Lerma (Bornemouth-ING), James Rodríguez (Everton-ING), Yairo Moreno (León-MEX) y Steven Alzate (Brighton-ING).

Delanteros: Alfredo Morelos ( Rangers-ESC), Radamel Falcao García (Galatasaray-TUR), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Fernando Muriel (Atalanta- ITA) y Luis Díaz (Porto-POR).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil