Todo queda igual en Portugal

Empate a cero entre Oporto y Sporting que mantiene a los lisboetas con diez puntos de ventaja en el liderato

Los locales buscaron la portería rival con insistencia pero se toparon continuamente con la solidez defensiva del conjunto de Amorim

Otavio y Joao Mario durante un lance del partido

Otavio y Joao Mario durante un lance del partido / AFP

Alex Carazo

Lo intentó todo el Oporto, sabedor de que tenía en sus manos una oportunidad para engancharse a la lucha por el título, pero le faltó el acierto de cara a puerta. El Sporting, que se mantiene imbatido en una temporada excelente, salió a Do Dragão con las ideas bien claras y una consigna por encima de todo: no perder. El empate mantiene al Oporto a diez puntos y deja el título más que encarrilado para los lisboetas.  

Porto-Sporting

Liga NOS

0
0
Alineaciones
Oporto
Marchesín; Manafa, Pepe, Mbemba, Sanusi (Diaz, 78'); Corona, Oliveira (Conceicao, 78'), Uribe, Otavio; Taremi, Marega (Evanilson, 72').
Sporting CP
Adán; Inacio, Coates, Feddal; Porro, Mario (Cabral, 86'), Palhinha, Goncalves, Mendes (Reis, 86'); Santos (Matheus, 64'), Tomas (Tabata, 70').

Adán fue el mejor de un Sporting que buscó poco la portería de Marchesín y se limitó a defender. El conjunto de Amorim no va líder y ha encajado solo diez goles en toda la temporada por casualidad. Es un equipo muy trabajado y cimentado a partir de la solidez defensiva, y lo volvió a demostrar ante el Oporto. De hecho, los lisboetas no remataron a puerta ni una vez en todo el partido.

No pareció importarles. El Sporting estuvo cómodo evitando las embestidas del Oporto desde su propia parcela. Ni Marega ni Taremi ni Corona fueron capaces de perforar la defensa visitante pese a los continuos intentos por parte de los locales.

Superiores en posesión, en juego, en remates... pero con el 0-0 de resultado final que acerca, más si cabe, a los de Amorim al título. Una liga que se le resiste al Sporting desde hace 19 años, que se dice pronto, y que todo apunta a que nadie va a ser capaz de arrebatarle el título esta campaña.