¿Qué partidos hay hoy?

Bolivia contará con una importante jugada

Bolivia contará con una importante jugada / EFE

sport.es

La Navidad paraliza la mayor parte de la actividad futbolística del mundo, pero no toda. Ninguna de las grandes ligas disputan partidos este 25 de Diciembre. La Premier y la Serie B sí que tienen fecha el 26, el conocido Boxing Day.

Sin embargo, cabe recordar que la Navidad es una tradición esencialmente cristiana por lo que en muchos lugares del mundo con otras creencias religiosas esta fecha no es señalada.

Es el caso de ligas como la de Arabia Saudí, Marruecos o Egipto. Los 3 países son de mayoría musulmana y han disputado partidos hoy con total normalidad. Es el caso también de otras ligas aún menores de África y Asia como la de Guinea o Omán.

Más exóticos son otros encuentros como los de la liga India o alguno disputado en destinos aún más lejanos como Maldivas o Hong Kong. En el plano más mainstream tenemos la liga israelí que ha contado con jornada hoy con varios partidos, incluido el que disputa el Hapoel de Tel Aviv (conocido por participar años atrás en competiciones europeas).

El caso más curioso es el de la liga boliviana. Este campeonato viene de un mes de inactividad por la convulsa situación política del país y en su recuperación de fechas de su Clausura tiene una jornada en plena Navidad de vital importancia para el torneo. 

Wilstermann podría ganar el campeonato en el día de hoy si sus más inmediatos perseguidores pinchan y el equipo logra vencer.