Pumas le reclama a Alves... ¡casi 5 millones de euros de indemnización!

El club universitario, mediante su presidente Leopoldo Silva, anunció la rescisión del contrato el pasado 20 de enero

El portal brasileño UOL ha tenido acceso al correo electrónico que envió el club al jugador brasileño con la demanda

La defensa de Dani Alves basará su estrategia en probar que las relaciones sexuales fueron consentidas

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Gerard Puentes

El serial Dani Alves continúa. El club en el cual militaba el brasileño, los Pumas de la UNAM, reclaman una indemnización de casi 5 millones de euros al jugador por la obligada rescisión de su contrato.

El presidente de 'los universitarios', Leopoldo Silva, anunció en rueda de prensa el pasado 20 de enero el despido del exjugador del FC Barcelona tras su encarcelamiento -ese mismo día- por una presunta agresión sexual acontecida el 30 de diciembre en la discoteca Sutton.

Tal como anunció Silva, el jugador de 39 años se saltó gravemente el código de comportamiento de la entidad firmado el día de su fichaje, el pasado 21 de julio de 2022. "El club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha [...], y no podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia".

El correo electrónico del club a Alves con el reclamo de los 5 millones de dólares

Pumas UNAM envió un correo electrónico al jugador el mismo día de su detención con la rescisión de su contrato y la demanda por daños y perjuicios, que hasta las últimas horas no se ha hecho pública. El portal de información UOL Esporte ha sacado a la luz las cifras de la indemnización que el jugador tendrá que pagar al club universitario, un total de 5 millones de dólares (cerca de 4,5 millones de euros). "En el contrato de trabajo hay cláusulas que penalizan la participación en casos de dopaje, en cualquier escándalo que se haga público o en cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar".

Es en el tercer caso en el que Dani Alves incumplió el código de conducta del club y, por lo tanto, tendrá que abonar esta cantidad al histórico club mexicano; "el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula decimoquinta del contrato, en el monto de 5 millones de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención".

El abogado del club afirmó, además, que si el jugador se negaba a hacerlo, se reservarían el derecho de emprender acciones ante la FIFA u otras jurisdicciones relevantes.