Pugna por el Golden Boy entre Kluivert y De Ligt

Justin Kluivert se estrena como goleador en la Champions

El hijo de Kluivert marcó uno de los cinco goles de la Roma ante el Viktoria Plzen / Mediapro

Nil Congost

Justin Kluivert De Ligt, compañeros de selección y excompañeros de equipo en el Ajax, encabezan el top 5 de candidatos a ganar el Golden Boy, el trofeo individual que premia al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. Ambos holandeses, el podio naranja confirma el rejuvenecimiento de la '<strong>Oranje</strong>', que ha conseguido clasificarse para la Final Four de la Nations League tras una época de sequía que lo dejó fuera del Mundial de Rusia.

El último en ganar este premio fue Mbappé, con una mayoría aplastante que registró unos números de récord. El francés se llevó 291 de los 300 votos en un podio que estuvo completado por Dembélé Rashford. El delantero del PSG también estará este año entre los candidatos para llevarse el premio, pero  todo indica que este año el premio volverá a ser para un holandés, 15 años después.

El primero en ganar el Golden Boy fue, precisamente, Rafael van der Vaart, en el año 2003. El jugador del Ajax conquistó la Eredivisie antes de fichar por el Hamburgo, y posteriormente, por el Real Madrid. Desde entonces, ningún holandés ha vuelto a ganar este premio… hasta este año.

Según el propio medio que otorga el premio, Tuttosport, los dos grandes candidatos a ganarlo son Kluivert De Ligt, ambos holandeses formados en el Ajax. Las votaciones sitúan al delantero de la Roma por delante del central, quien a diferencia de Kluivert es titular indiscutible con Holanda, habiendo disputado todos los minutos de la Nations League.

El ganador lo eligen 35 periodistas de los principales periódicos europeos, que podrán votar hasta final de mes. Además de los dos holandeses, el Top 5 está formado por el defensa del LiverpoolTrent Alexander-Arnold (1998), el brasileño Vinicius junior (2000) y Patrick Cutrone (1998), que el año pasado terminó la temporada siendo el máximo anotador del Milan con 18 goles.