El PSV tropieza en Heerenveen

El PSV pudo sacar un punto en el descuento

El PSV pudo sacar un punto en el descuento / AFP

Albert Gracia

El PSV se complicó la vida. Cuando lo tenía todo de cara para poner la directa hacia el título, los de Van Bommel no pudieron pasar del empate ante el Heerenven (2-2) y, de hecho, lograron rescatar un punto cuando ya se iban para casa sin ninguno. Los de Eindhoven ya perdían desde el arranque.

Y es que van Bergen, con un centro-chut que sorprendió a Zoet, puso el 1-0 en el marcador en el minuto 3 de encuentro. Prácticamente sin haber entrado en calor, al PSV le cayó un jarro de agua fría. Destemplados, a los líderes les tocaba remar con más fuerza que nunca. Poco a poco se fueron haciendo con el dominio del esférico pero les faltó mucha pegada arriba.

Tan solo un disparo entre los tres palos fue el balance del PSV en una primera mitad realmente pobre. Tampoco remató mucho más el Heerenveen, pero tuvo una eficacia monumental. En su segundo disparo a portería, Vlap pasó como Pedro por su casa por el área rival y abofeteó a un Zoet que no se lo podía creer. El Ajax le había dejado la liga en bandeja a los de Eindhoven, pero éstos seguían empeñados en ponerle emoción a la competición

Tras el descanso, el PSV pasó a la acción y no tardó demasiado en reducir distancias por medio de Pereiro. Tras el tanto, el PSV ya estaba plenamente metido en el partido. No obstante, los minutos fueron pasando sin que el Heerenveen diera síntomas de cansancio. Van Bommel movió el banquillo en busca del gol a la desesperada y lo encontró en una de las últimas acciones del partido. Malen, en el 95' y cuando estaba todo perdido, dio un empate que vuelve a meter claramente al Ajax en la pelea. Hay liga. 

Ficha Técnica

Heerenveen: Hahn; Hornkamp (Dresevic, 79'), Hoegh, Pierie, Woudenberg; Rienstra, Vlap, Schaars (Kobayashi, 40'); Van Bergen, Lammers y Mihajlovic (Johnsen, 61'). 

PSV: Zoet; Dumfries, Schwaab (Malen, 81'), Viergever, Angeliño; Rosario, Pereiro (Ihattaren, 60'), Hendrix; Lozano (Gakpo, 46'), de Jong y Bergwijn. 

Goles: 1-0 M. 3 Van Bergen, 2-0 M. 25 Vlap, 2-1 M. 59 Pereiro, 2-2 M. 95 Malen. 

Árbitro: Van Boekel. T.A.: Pierie (58'), Vlap (60'). 

Incidencias: Abe Lentra Stadion.