El PSV sabe ganar sin el 'Chucky'

Bergwijn marcó el primer del partido

Bergwijn marcó el primer del partido / AFP

SPORT.es

Mark Van Bommel fue enfático en rueda de prensa sobre el momento que se vivía con Hirving ‘Chucky’ Lozano y su posible salida: “En estas situaciones no todo es blanco o negro. Hay una zona gris. Puede ser el club me aconseje que no juegue, ya que podría irse hoy, mañana o pasado mañana. Siempre hay algún riesgo si juega”.

Es decir: el mexicano ya no hace parte del ‘proyecto PSV’ y en los próximos días fichará por el Nápoles. Hay que pasar la página en Eindhoven y el exBarça lo sabe. Por eso ayer dio el primer paso, y terminó siendo bastante positivo: victoria a domicilio ante el Heracles.

A falta de Chucky, buenos son Bergwijn e Ihattaren para suplirle con creces. El primero, anhelo del Sevilla durante este mercado veraniego y con algún coqueteo que terminó en nada gracias a su renovación con el club neerlandés. Su disparo a los 16’ terminó destruyendo la resistencia de Blaswich y le dio la ventaja a los suyos de arranque.

Estuvo abierto todo hasta que en la segunda mitad Gakpo, el ‘reemplazo’ de Lozano, encaró por banda izquierda como normalmente hace el ‘manito’ y la puso en el punto dle penal provocando el arribo de Ihattaren desde atrás. El centrocampista no perdonó con un toque suave que la dejó en la esquina. Segunda victoria del campeonato tras la pasada contra el Den Haag y respiro para Van Bommel: se puede vivir sin el ‘Chucky’.