El PSV de Cocu gana al Feyenoord de Van Bronckhorst

El PSV sacó los tres puntos en De Kuip

El PSV sacó los tres puntos en De Kuip. / AFP

Nil Baños

El PSV Enidhoven se impuso al Feyenoord en uno de los tradicionales grandes encuentros de la Eredivisie con un contundente resultado tras dominar la mayor parte del choque ante un conjunto local que se vio superado.

108731

Eredivisie

1
3
Alineaciones
Feyenoord
Jones; Nieuwkoop, Botteghin, Van der Heijden, Malacia; Amrabat, El Ahmadi, Vilhena; Berghuis (Boetius, 46'), Jorgensen, Toornstra.
PSV
Zoet; Arias, Schwaab, Isimat-Mirin, Brnet; Ramselaar (Luckassen, 89'), Van Ginkel, Hendrix; Pereiro (Mauro Junior, 85'), De Jong, Bergwijn (Gakpo, 92').

En la primera parte del encuentro los hombres de Cocu ya golpearon por partida doble al conjunto dirigido por Van Bronckhorst, que no se prodigó en ataque. El PSV abrió la lata poco después de superar los veinte minutos de juego con un testarazo de Arias al que el meta de los de De Kuip no tuvo oportunidad para evitar que el partido se rompiera. El Feyenoord pareció acusar ese mazazo, y es que a los diez minutos los de Cocu hicieron el 0-2, con la firma de Bergwijn, que resolvió a la perfección un mano a mano con Jones.

La cosa pareció mejorar algo tras pasar por los vestuarios para el equipo de Rotterdam. Vilhena aprovechó un buen centro del recién ingresado al terreno de juego Boetius para recortar las diferencias en el marcador. Pero el PSV volvió a poner las cosas en su sitio pocos minutos después haciendo que la alegría e intensidad de los locales no durara demasiado. Pereiro aprovechó un rebote para conectar un buen disparo con el que hizo el 1-3.

Lo siguió probando el Feyenoord con un Boetius que siguió asistiendo a sus compañeros que, con la puntería poco afinada no lograban volver a meter a los de casa en el partido. Al final, se llegó con el 1-3 a la conclusión de un duelo que le ganó Cocu a Van Bronckhorst.