CHAMPIONS LEAGUE
Luis Enrique: "Doué le gusta a todo el mundo"
El entrenador del Paris Saint-Germain se deshizo en el elogios hacia el joven extremo, que volvió a firmar un gran partido en Champions

Luis Enrique habló en zona mixta tras la victoria frente al Aston Villa / Movistar
El Paris Saint-Germain de Luis Enrique cumplió con los pronósticos y se impuso al Aston Villa en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League. No obstante, el Parque de los Príncipes tuvo que ver como su equipo remontaba un duelo que, pese a dominar desde el primer minuto, se les complicó con el 0-1 de Morgan Rogers en el primer tiempo.
Pese al tanto inicial del equipo dirigido por Unai Emery, el PSG siguió insistiendo y un gol de Doué igualó el choque antes del descanso. En la segunda mitad, Kvaratskhelia y Nuno Mendes se apuntaron el definitivo 3-1 que da bastante ventaja al equipo galo de cara a la vuelta en Birmingham la próxima semana.
Luis Enrique Martínez, entrenador del Paris Saint-Germain, que cerró su partido número 100 al mando del equipo parisino con victoria, atendió a Movistar para valorar la importante victoria.
"Estoy orgulloso de todo. De lo que más, de la capacidad de superar problemas. El partido es completo. El Aston Villa se ha replegado, nosotros hemos insistido a generar peligro. Nos hacen un buen gol en transición, pero hemos seguido apretando, hemos empatado en el primer tiempo y se ha hecho justicia en la segunda parte", valoró sobre el desempeño de su PSG.

PSG's head coach Luis Enrique reacts during the Champions League quarterfinal first leg soccer match between Paris Saint-Germain and Aston Villa at Parc des Princes stadium in Paris, Wednesday, April 9, 2025. (AP Photo/Thibault Camus) / Associated Press/LaPresse / LAP
"Nunca he dicho que no quería estrellas, aunque todos los entrenadores buscamos un equipo lleno de grandes jugadores. Esta temporada hemos hecho un proceso diferente, nos hemos adaptado y hemos potenciado una idea de juego global. Hoy se han quedado en el banquillo jugadores importantes. Esa es la idea", apuntó sobre su proyecto, que atraviesa un momento excelso.
"Doué le gusta a todo el mundo. Acertamos en ficharlo del Rennes. Intentamos calmar lo que le rodea, pero es muy bueno. Mirad los esfuerzos en defensa que ha hecho. Ese es el espíritu que buscamos en los jóvenes... Siempre está sonriendo. Tiene muy buena actitud", señaló sobre uno de los hombres el partido, que marcó el 1-1 con un disparo perfecto a la escuadra.

El jugador del PSG Desire Doue celebra el 1-1 durante el partido de ida de cuartos de la UEFA Champions League / EFE
"Lo primero que les he dicho es que en la Champions no hay favoritos. Nosotros hemos ganado e intentaremos ir a ganar el partido en la vuelta", finalizó, avisando sobre la dificultad de llegar lejos en la competición reina.
- Mercado de fichajes, hoy 13 de enero en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- Presentación de Joao Cancelo con el Barça, en directo: reacciones y última hora del anuncio del fichaje
- Dani Güiza se sincera: ”Me vetó un jugador del Barça y nunca se lo perdonaré"
- La sanción a Frenkie de Jong ya es oficial
- Flick y el club, portazo por Bardghji
- Xabi Alonso se ha cuadrado ante Florentino... Somos el hazmerreír
- Arbeloa sorprende con su primera convocatoria: pasa la tijera
- Esperpento Endrick: el Madrid puso una cláusula para revocar su cesión en enero

