Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

LIGUE 1

Al-Khelaïfi: "Esto no es más que el principio del camino"

El presidente del PSG ha querido agradecer todo lo que ha vivido el club en la mejor temporada de su historia

Decenas de miles de personas reciben al PSG en los Campos Elíseos de París

EFE

Pau Osorio Farell

Pau Osorio Farell

Después de una temporada histórica en la que han ganado su primera Champions League, el presidente del París Saint-Germain, Nassr Al-Khelaïfi, ha querido redactar una carta de agradecimiento por todo lo vivido: "quería decirle a toda la familia del Paris Saint-Germain: Gracias".

El presidente qatarí ha destacado la consecución del triplete y un estilo de juego construido por Luis Enrique que "enamoró a los comentaristas de todo el mundo y quedará grabado para siempre en los anales del fútbol".

Recuerdos de una dura derrota

Aun así, no todo han sido alegrías en la temporada del PSG. El golpe más duro lo recibieron el pasado domingo en la final del Mundial de Clubes, donde cayeron por un contundente 3-0 frente a un Chelsea liderado por Cole Palmer. Sobre esta derrota, Al-Khelaïfi ha apuntado que "por supuesto queríamos terminar como campeones del mundo, pero después de una temporada tan larga podemos estar muy orgullosos de nuestros jugadores".

Cole Palmer celebra el segundo gol del Chelsea contra el PSG.

Cole Palmer celebra el segundo gol del Chelsea contra el PSG. / Associated Press/LaPresse / LAP

"Todos han contribuido a todos estos éxitos. Muy particularmente agradezco a nuestro departamento de fútbol, empleados, socios, a nuestro increíble entrenador Luis Enrique y a nuestros solados -nuestros jugadores- que luchan por el club todos los días y en cada partido", ha añadido el presidente del conjunto francés.

El principio de un largo camino

En medio de esta ronda de agradecimientos, el qatarí ha querido destacar el papel de su afición, a la que ha definido como "la mejor del mundo" por su extrema fidelidad y seguimiento durante toda la temporada: "Estoy muy orgulloso de que nuestra afición sea un ejemplo para todos los aficionados, y las celebraciones que compartimos en la Avenida de los Campos Elíseos y en el Parque de los Príncipes en junio permanecerán con nosotros para siempre".

Por último, Al-Khelaïfi ha remarcado que esta temporada no es el final y al PSG le queda "mucho más por hacer". El presidente ha cerrado su carta destacando que "seguiremos trabajando con más ahínco cada día" y con el mítico "Ici C'est París", el lema que ha acompañado al conjunto francés hasta la cima del fútbol mundial.

TEMAS