Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

PSG

Incendio PSG-Lyon

El propietario de Les Gones, John Textor, se mostró muy crítico con Nasser Al-Khelaïfi en una reciente entrevista con RMC; el PSG respondió de inmediato

Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG

Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG / X

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

John Textor, propietario del Olympique de Lyon, lanzó un dardo a Nasser Al Khelaïfi. Les Gones están inmersos en una situación límite. Descendidos provisionalmente a la Ligue 2  por la DNCG debido a una deuda acumulada de más de 500 millones de euros y necesitaban ingresar con urgencia más de 100 millones antes de final de temporada para salvar los muebles. Se veía venir que el mercado de invierno se viviría con especial intensidad en las oficinas del Parc OL, pero Textor dejó claro que no quería vender a ninguno de sus futbolistas al París Saint-Germain.

Varios jugadores insignia del Lyon corrían verdadero peligro. El primer sacrificado, por ejemplo, fue un Gift Emmanuel Orban que se marchó al Hoffenheim a cambio de nueve millones tan solo un año después de su llegada procedente del Gent. Y, el último en salir, fue un Maxence Caqueret que se sumó al proyecto de Cesc Fàbregas en el Como, un traspaso que se cifró en 17 'kilos'. Ahora bien, la preocupación pasaba por los casos concretos de Malick Fofana, Georges Mikautadze y, sobre todo, el de Rayan Cherki, tesoro más preciado de Les Gones.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / X

EL PRESIDENTE DE LA LFP ES EL "PERRITO FALDERO" DE AL KHELAÏFI

El París Saint-Germain ya se interesó por Cherki en el pasado, y se especulaba que podría ir a por él aprovechando la complicada situación del Lyon. Sin embargo, John Textor, dueño del club galo, se mostró muy tajante con la posible salida de cualquiera de sus futbolistas rumbo al conjunto parisino. En una reciente entrevista con RMC Sport, expresó que su relación con Nasser Al-Khelaïfi ya no era la mejor, que se había roto con el paso del tiempo.

John Textor, dueño del Lyon

John Textor, dueño del Lyon / X

El norteamericano es conocido por sus salidas de tono y afirmó que el qatarí estaba destrozando el fútbol francés. Tildó, también, a Vincent Labrune, presidente de la LFP, de "su perrito faldero". "Vender al PSG a Cherki o a Fofana? No, eso no sucederá. No quiero vender un jugador de esta calidad a Nasser (Al-Khelaïfi) hasta que nos demos la mano, compartamos una cerveza y decidamos juntos ayudar al campeonato francés. Mi relación con Nasser ya no es la que era. Por el momento no, no le venderé a nadie", expresó sin tapujos.

RESPUESTA INMEDIATA DEL PSG

El conjunto parisino reaccionó a las palabras de Textor mediante un comunicado:  “Es una pena que no se puedan comprar la clase y la elegancia, porque eso habría evitado que el señor Textor hiciera el ridículo con sus groseros y falsos ultrajes a nuestro presidente, a nuestra institución y a nuestros aficionados. Ojalá vuelva a la tierra, y también a Francia, para entender mejor esta Ligue 1 que tanto amamos”, expresaron a RMC Sport.