El PSG se queda sin objetivos

El Rennes acabó con la racha del PSG de 35 partidos consecutivos sin conocer la derrota como local en la Ligue 1

Christophe Galtier continúa más cuestionado que nunca y Zinedine Zidane y Thomas Tuchel son los favoritos para relevarlo

Pep Costa

Pep Costa

Caer antes de hora ante el Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions ya le está pasando factura esta temporada al PSG.

Este domingo cayó en la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes por 0-2 contra el Rennes -quinto clasificado-, en su primer tropiezo como local después de 35 encuentros consecutivos sin conocer la derrota desde un lejano 3 de abril del 2021 cuando perdieron por última vez con el Lille (0-1) en el torneo doméstico francés.

Un PSG sin alma, perdido y desilusionado ante su afición deriva sin rumbo en la Ligue 1, una competición que sigue liderando aunque sin la ambición necesaria, dada la diferencia de siete puntos existentes con el segundo, el Olympique de Marsella, a falta de diez partidos para la conclusión del torneo.

El crédito se le está acabando, por otra parte, a su entrenador, el galo Christophe Galtier, que sigue sin convencer ni a los seguidores 'rouge-et-bleus' ni al propio equipo, que vaga por el campeonato sin la motivación adecuada después de la debacle europea antes de tiempo y tras haber dicho adiós a su vez a la Copa de Francia, también en los octavos de final el pasado 8 de febrero, un mes antes de la eliminación de la Champions League ante el Bayern.

ZIDANE O TUCHEL POR GALTIER

El exmadridista Zinedine Zidane continúa en el horizonte inmediato como principal candidato mejor colocado para sustituir a su compatriota al frente de un PSG que no encuentra el capitán idóneo para poder navegar hacia buen puerto europeo.

El italiano Massimiliano Allegri, actual técnico de la Juventus, y el portugués Rubén Amorim, del Sporting de Lisboa, son otros de los favoritos a dar al relevo a Galtier al término de esta temporada, además de un posible retorno del alemán Thomas Tuchel.

SIN MOTIVACIÓN

Hicimos un partido muy malo y solo podemos pedir perdón a los aficionados, porque no se lo merecen”, confesó Vitinha, centrocampista luso del PSG y titular en el desastroso 0-2.

Para Galtier, no obstante, es más un problema de ausencias por lesión que de motivación: “Podemos entender que los jugadores tuvieran, no falta de motivación, sino quizás resignación en un partido en el que vieron que ya empezó mal”.

POCOS ALICIENTES

El futuro del PSG, al igual que el de Galtier, no está nada claro, sin objetivos aparentes salvo el de revalidar el título de Ligue 1, que sería el úndécimo de su historia, superando en el palmarés al histórico Saint-Étienne.

Parece poco aliciente para un club gestado a golpe de talonario por su propietario, Nasser Al-Khelaïfi, con finalidades mayores, sobre todo a nivel continental.