El PSG, primera potencia financiera en el mundo del fútbol

El PSG, el club más valorado económicamente

El PSG es la primera potencia financiera en el mundo del deporte, según Soccerex / FRANCK FIFE / AFP

Sport.es

Que la capacidad financiera del Paris Saint Germain es prácticamente una fuente infinita de recursos es algo ya conocido. Ahora ya se puede afirmar que el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi es, según un estudio de Soccerex, sería

En el Top10el Barça no aparecería entre los clubs más potentes a nivel financiero

la empresa integró 5 variables que permitieron priorizar el poder de los equipos: la valoración total de la fuerza laboral, la valoración de los activos inmobiliarios (estadio, centro de formación, centro de formación y oficinas administrativas), la cantidad de reservas bancarias, la fuerza potencial de inversión de los propietarios y la deuda neta total.

UNA CIFRA DE MÁS DE 1.000 MILLONES

Resultado, de estos 5 elementos, PSG sale en la cima, comparado con los datos de otros clubes. El valor de su fuerza laboral se estima en 1.050 millones de euros, Por todas estas razones, el club de la capital francesa se encuentra al frente y se convierte en el primer poder financiero en el mundo del fútbol.

Paradójicamente, este estudio contradice a otros llevados a cabo, como el de Deloitte y KPMG, en los que el PSG no aparecía entre los tres primeros equipos a nivel económico.

Paradójicamente, Soccerex sitúa al PSG como máxima potencia financiera del mundo del fútbol cuando el total de ingresos de la entidad parisina, sumando ingresos operativos, derechos de televisión, ingresos por emisión de entradas e ingresos comerciales (patrocinio, marketing y comercialización), se estimaron en 636 millones de euros.

Esta cifra astrónomica se sitúa no obstante, por detrás de la del FC Barcelona, con 841 millones de euros, el Real Madrid, 757 millones de euros, y el Manchester United, con 712 millones de euros,