PSG: Nasser Al-Khelaïfi ha sido absuelto y no irá a la cárcel

El presidente del PSG ha sido absuelto y no irá a la cárcel

El presidente del PSG ha sido absuelto y no irá a la cárcel / sport

Sport.es

Buenas noticias para el presidente del Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi se enfrentaba a una pena de prisión en el contexto de un caso de derechos televisivos, para los Mundiales de 2026 y 2030, vinculado al famoso FIFAgateLa fiscalía suiza había solicitado 28 meses de "privación de libertad", ya que se creía que Al-Khelaifi convenció a Jérome Valcke, exsecretario general de la FIFA, para "cometer una mala administración criminal agravada" y, de esta manera, hacerse con los derechos televisivos de las Copas del Mundo de fútbol y la Copa Confederaciones disputada cada cuatro años siempre siendo el verano anterior a cada Mundial.

Por su parte, Valcke, a quien la fiscalía le cuestiona haber solicitado en 2013 la ayuda de Al-Khelaïfi para comprar una lujosa villa en Cerdeña, en el momento en el que beIN negociaba la prolongación de sus derechos, también se ha librado de la pena de prisión y ha sido sancionado con 120 días de multa diaria condicional por una acusación secundaria.

Al-Khelaïfi adquirió dicha casa por cinco millones de euros (5,86 millones de dólares), a través de una sociedad antes de que terminara llegando a ser propiedad del exsegundo de la FIFA. Es cierto que los dos siempre han declarado que era un tema "privado" y que no tenía nada que ver con el contrato que cerró beIN con la FIFA en abril de 2014, y ahora la fiscalía suiza les ha dado la razón.

El presidente de beIN Media y del París Saint-Germain, se enteró este viernes por la tarde de que fue puesto en libertad en este caso por el Tribunal Penal Federal de Bellinzona. “Después de cuatro años de acusaciones infundadas, acusaciones ficticias y constantes ataques a mi reputación, los tribunales me han absuelto por completo. El veredicto de hoy es una verdadera victoria”, dijo en declaraciones transmitidas por L'Equipe.