El PSG, dispuesto a apostar fuerte por De Gea

La espectacular parada de De Gea que evitó la sentencia blaugrana

 De Gea hizo una patada digna de un arquero de balonmano para evitar el 0-2 del FC Barcelona / MEDIAPRO

SPORT.es

El Manchester United, eliminado en los cuartos de final de la Champions League por el Barça puede tener problemas más grandes la próxima temporada.

El primero podría ser no clasificarse para competir en ninguna competición europea, ya que actualmente se encuentra sexto en la tabla a dos puntos del Arsenal, que marca las posiciones europeas.

El segundo problema podría ser la marcha de dos de sus grandes estrellas, Paul Pogba y David De Gea. El primero, nominado al equipo del año de la Premier siendo el único jugador de un equipo que no sea el City o el Liverpool, tiene muchas papeletas de ser uno de los principales deseos del Real Madrid para la próxima temporada.

En cuanto a De Gea, se habla mucho de su futuro sobre todo porque acaba contrato el verano que viene, y el portero aún no ha renovado. Hace tiempo que se sabe del interés del PSG en el español, y las últimas informaciones de The Sun apuntan que el PSG estaría dispuesto a desembolsar 60 millones de libras (unos 70 millones de euros) y a ofrecerle al jugador el salario que le pide al United para renovar350.000 libras a la semana.

Club y jugador ya se habrían reunido para renovar el contrato, pero las pretensiones económicas de Ge Gea y las garantías deportivas que pide harían, de momento, que no se llegara a un acuerdo.

El hecho que De Gea no renovara haría que el United pudiera perder al portero de 28 años en verano de 2020 de manera gratuita, y una oferta suculenta del PSG por esta cantidad haría escuchar ofertas, aunque el deseo del club siga siendo renovar a De Gea.

El jugador tampoco ha mostrado indicios de querer irse, pero si el club no satisface sus deseos económicamente, podría aceptar una oferta que sí lo hiciera. De Gea, por su parte, ha sido criticado las últimas semanas por sus actuaciones ante el Barça y ante el City.

De Gea ya sonó para el Real Madrid con fuerza e incluso estuvo a un paso de fichar, pero el fax llegó tarde a la oficina de Florentino y el portero se quedó en Manchester. En su lugar, Courtois llegó esta temporada al Bernabéu pero de momento, el titular para Zidane parece que sigue siendo Keylor Navas.