El PSG va a por Bernardo Silva y descarta a Gündogan

El centrocampista portugués es la primera opción del equipo parisino

Por perfil y edad, el medio alemán está descartado por la secretaría técnica del PSG

Manchester City - Bayern de Múnich | El gol de Bernardo Silva

Bernardo Silva puso el 2-0 de cabeza tras un centro de Haaland / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El PSG tiene como prioridad en la ventana veraniega de fichajes la contratación de Bernardo Silva. El delantero portugués, con contrato con el Manchester City, busca nuevos retos y si es capaz de desvincularse el equipo inglés amablemente y no piden una fortuna por él, su futuro pasará por la Ligue 1.

Bernardo Silva está vinculado contractualmente al Manchester City hasta 2025 y cumple su sexta temporada en el conjunto de la Premier League. Llegó en el curso 2017-18 procedente del Mónaco y entiende que es el momento de cambiar de aires.

El jugador cree que es el momento, a sus casi 29 años, de iniciar una nueva aventura y, más, si el Manchester City acaba ganando el triplete (Premier, Cup y Champions) bajo la batuta de Pep Guardiola.

La secretaría técnica del PSG considera que Bernardo Silva sería el relevo idóneo de Leo Messi, que recientemente anunció que seguirá su carrera deportiva en el Inter Miami. El nombre de Bernardo Silva se ha relacionado también con el FC Barcelona, pero la compleja situación por la que pasa la entidad azulgrana complica, y mucho, su aterrizaje en el Camp Nou.

No a Gündogan

Por otra parte, el alemán Ilkay Gündogan, no está en la lista de prioridades del PSG. Es más, no entra en los planes del director deportivo del club parisino, Luis Campos, por edad (32 años) y perfil. Por otra parte, la secretaría técnica baraja otros nombres en esta posición.

El jugador ha recibido ofertas del Arsenal y del fútbol saudí para seguir su carrera después de siete temporadas en la Premier, a la que llegó procedente del Borussia Dortmund el curso 2016-17. También el FC Barcelona estaría interesado en hacerse con sus servicios después de que su contrato expire este mes de junio.