El PSG aislará a los jugadores que se resistan a salir

Luis Campos impondrá una política de mano dura en París para limpiar el vestuario

Al-Khelaïfi disparó esta semana contra algunos de sus jugadores por "aprovechados"

PSG - Real Madrid | Neymar entró en el segundo tiempo y creó peligro

Neymar entró en el segundo tiempo y le creó peligro al Madrid / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El PSG quiere renovar la plantilla y, sobre todo, soltar lastre en el presente mercado estival. Y lo hará por las buenas o por las malas. Según informó este sábado el periódico galo 'Le Parisien', Luis Campos, nuevo consejero deportivo del club, pretende aislar a los jugadores que se nieguen a seguir las órdenes de la directiva para salir traspasados del Parc des Princes.

“En este momento, la postura del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que irseAlgunos se han aprovechado de la situación, ¡se acabó!", afirmó esta semana el presidente del club parisino, Nasser Al Khelaïfi. No iba en broma. Esta política, nueva en el PSG, ya fue adoptada por Campos cuando trabajaba en el Lille.

Julian Palmeri, exdefensa del Lille que fue apartado bajo las órdenes de Campos, quien lo calificó de "indeseable" por no querer salir del club pese a no contar entrar en el proyecto deportivo, relató su experiencia: “En el PSG, van a hacer lo mismo que nosotros.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG / EFE

 Se les sacará del grupo, se cambiarán en otro vestuario, se les quitará la plaza de aparcamiento... Todo para invitarles a marcharse lo más cordialmente posible. Y si no hay oferta, tratarán de encontrar un acuerdo para rescindir”.

Campos quiere resolver expedientes como el de Layvin Kurzawa, que en 2020 renovó hasta 2024 y desde entonces no ha entrado en los planes de ningún entrenador. Otro al que se busca salida es Mauro Icardi.

La situación de Neymar es distinta. Al Khelaïfi le abrió la puerta, pero el 1 de julio su contrato se renovará automáticamente hasta 2027 y su elevado salario lo convierte en prácticamente intransferible.