El proyecto solidario de Thiago y Rafinha

Alex Carazo

Thiago y Rafinha Alcántara han creado un proyecto solidario a través de la Alcántara Family Foundation en colaboración con UNICEF España: Clip Club TV. Además, a través de su fundación, los hermanos Alcántara van a donar unas 400.000 mascarillas, 100.000 tests de detección, y otra serie de material sanitario para tratar de ayudar en la lucha contra el coronavirus. El centrocampista del Bayern ha hablado esta tarde para la Cadena Ser y ha explicado el proyecto, así como también cómo está viviendo el confinamiento en Alemania.

Se trata de un canal de Youtube en el que se publicarán vídeos de lunes a viernes cuyos protagonistas serán niños explicando sus inquietudes, sus nuevas rutinas, actividades que realizan durante el confinamiento, etc. "Gracias a ellos podemos tener ideas para ellos mismos y para nuestros hijos. Es una forma de expresión y de enseñanza, es muy bonito".

En los vídeos diarios también participan algunas caras conocidas como el youtuber Miquel Montoro, Ona Carbonell o Sergio Busquets, que explican a los más pequeños cómo están viviendo estos días en casa. Por su parte, Thiago ambién ha contado cómo está llevando el aislamiento en Munich: "El club nos ha puesto entrenamiento online a través de una aplicación de videoconferencia por la que entrenamos todo el equipo a la vez con un par de preparadores físicos, nos meten caña".

Para el centrocampista español, el fútbol queda ahora en un segundo plano: "La familia (lo más difícil de la cuarentena) obvio, porque estamos hablando de un tema vital. Echo de menos el fútbol, el vestuario y la competición, pero para mí no es vital ahora mismo". "Transfiero la palabra 'crack' a todas las personas que están luchando que están trabajando por y para esta situación", ha sentenciado el exfutbolista del Barça.