Franz Beckenbauer es su embajador

El proyecto 'Fútbol por la amistad' de Gazprom aterriza en España de la mano del Atlético de Madrid

El proyecto 'Fútbol por la amistad' de Gazprom aterriza en España de la mano del Atlético de Madrid que aportará uno de sus equipos de categorias inferiores

El Atlético de Madrid aportará uno de sus equipos al proyecto 'Fútbol por la amistad'

El Atlético de Madrid aportará uno de sus equipos al proyecto 'Fútbol por la amistad' / sport

El proyecto ‘FÚTBOL POR LA AMISTAD’ de Gazprom aterriza en España de la mano del Atlético de Madrid. Gazprom, multinacional rusa del sector de la energía y patrocinador oficial de la UEFA Champions League, ha presentado desde Múnich vía streaming la tercera edición del proyecto ‘FÚTBOL POR LA AMISTAD’. Una iniciativaque llega por primera vez en España de la mano del Atlético de Madrid, vigente campeón de liga y finalista de la UEFA Champions League, quien representará al país con uno de sus equipos de las categorías inferiores.

El proyecto ‘FÚTBOL POR LA AMISTAD’ reunirá del 5 al 7 de junio de este año en Berlín a clubes procedentes de un total de 24 países –Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, República Checa, Francia, Japón, Alemania, Hungría, Italia, Kazajistán, Países Bajos, Polonia, Rusia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suiza, Turquía, Ucrania y Reino Unido–, ocho más que en 2014, e incluirá por primera vez también a representantes del continente asiático.

“Gazprom es uno de los grandes patrocinadores del mundo del deporte y esto requiere ir más allá de las fronteras de Europa”, ha manifestado el director general de Gazprom en Alemania, Vyacheslav Krupenkov, quien ha añadido que “el compromiso de la compañía con el desarrollo de las nuevas generaciones es total y hemos elegido el fútbol como vehículo para unir a las personas independientemente de su color, religión o idioma”.

Por su parte, el exfutbolista alemán Franz Beckenbauer será por tercer año consecutivo el embajador del proyecto ‘FÚTBOL POR LA AMISTAD’. En su comparecencia, ha remarcado que “el deporte es un instrumento excelente para aprender todo lo que es necesario a lo largo de la vida. Esta iniciativa es un ejemplo para el mundo y estoy realmente orgulloso de formar parte de ella incentivando el ‘fair play’ entre los niños”.

El proyecto ‘FÚTBOL POR LA AMISTAD’ se enmarca dentro de las actuaciones promovidas por Gazprom en materia de Responsabilidad Social Corporativa y tiene como objetivo la promoción y el desarrollo del fútbol infantil, popularizando el deporte y un estilo de vida saludable y transmitiendo valores como la tolerancia y la amistad entre los niños de alrededor del mundo. Chelsea, Benfica, Lazio, Schalke 04 o Galatasaray son algunos de los equipos que han formado parte de esta iniciativa en los dos anteriores años.

¿QUÉ ES 'FÚTBOL POR LA AMISTAD’?

Es un proyecto que forma parte del programa social global de la multinacional rusa ‘Gazprom con los Niños’. Contribuir al desarrollo del fútbol juvenil y promover la tolerancia y la amistad entre los niños de diferentes países son sus principales objetivos. El ex futbolista alemán Franz Beckembauer es el embajador global de la iniciativa, que tiene en la amistad, la igualdad, la justicia, la salud, la paz, la devoción, la victoria y las tradiciones sus valores fundamentales.

El acontecimiento principal del proyecto es el ‘Foro Internacional para los Niños FÚTBOL POR LA AMISTAD’, que reúne a jugadores de entre 12 y 14 años procedentes de los clubes juveniles de fútbol más importes a escala europea y asiática. Los valores clave de la iniciativa fueron consensuados por los jóvenes delegados de ocho países europeos durante la primera edición el 25 de mayo de 2013 en Londres. El segundo año, este acontecimiento congregó a representantes de 16 países del 23 al 15 de mayo en Lisboa.

En el transcurso del ‘Foro Internacional para los Niños FÚTBOL POR LA AMISTAD’, los jóvenes futbolistas tienen la oportunidad de comunicarse con sus compañeros procedentes de otros países así como con deportistas y artistas famosos. Más adelante, todos los participantes acuden tradicionalmente a la Final de la UEFA Champions League.

Y todo ello bajo el patrocinio de la compañía global de energía Gazprom, cuyos principales negocios son la exploración geológica, la producción, el transporte, el almacenamiento, el procesamiento y la venta de gas, gas condensado y petróleo, la venta de gas como combustible para vehículos así como la generación y la comercialización de calor y energía eléctrica. Gazprom tiene como misión realizar un suministro de gas natural fiable, eficiente y equilibrado, y también de otros recursos energéticos y sus derivados a los consumidores. La compañía ocupa posiciones de liderazgo en el sector de la energía ruso y es una de las mayores productoras rusas de petróleo.