La propuesta de Cristiano al Manchester United

El astro portugués se reunió en estas últimas horas con la dirección de los 'Red Devils' para pedirle la carta de libertad

Tanto Cristiano como su agente, Jorge Mendes, estaban presentes en una cumbre que no habría servido para aclarar el futuro el futbolista

Atlético de Madrid - Manchester United | Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor día... las ocasiones del portugués

Atlético de Madrid - Manchester United | Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor día... las ocasiones del portugués / TELEFÓNICA

Roger Güell

Ya se empiezan a conocer detalles de la importante reunión de Cristiano Ronaldo con el Manchester United al llegar a la ciudad inglesa. Según 'Daily Mail', en la misma ala estuvieron presentes los directivos del conjunto de Old Trafford, Erik Ten Hag, el entrenador y el delantero junto a su agente, Jorge Mendes.

Club y jugador siguen con posturas muy alejadas

Tanto los dirigentes como Ten Hag, llegaron a la cumbre con la idea de convencer al futbolista para que siga al conjunto que llevó al máximo nivel, donde todos los aficionados siguen queriéndole e incluso, llegaron a ofrecer una renovación por un año adicional al portugués.

Todas estas propuestas no fueron escuchadas por Cristiano ni por su representante, quienes llegaron con la idea de pedir la carta de libertad, dejando claro que meses atrás, justo después del mercado invernal, Mendes advirtió al club de que su futbolista se marcharía si no lograban clasificarse para la próxima edición de la Champions League, pensando en los años que le quedan para poder jugar esa competición.

¿Por qué la carta de libertad?

La mayoría de clubs interesados por Ronaldo durante este verano habrían dado marcha atrás al conocer que, además del elevado sueldo de un futbolista de tales dimensiones, debían negociar con el Manchester United un precio de traspaso. En este sentido, el delantero, de 37 años, quiere que le dejen salir de manera gratuita a cambio de 'perdonar' el sueldo del próximo año, que no debe ser moco de pavo.

Esto podría acabar de abrir las puertas del Atlético de Madrid al cinco veces ganador del Balón de Oro, ya que, por ahora, el club rojiblanco no se puede plantear abonar una cantidad importante de dinero por otro jugador, mientras esperan seguir avanzando en el apartado de las salidas.