Promes consuma el cuarto triunfo seguido del Ajax

Tadic volvió a capitanear las operaciones en ataque del Ajax

Tadic volvió a capitanear las operaciones en ataque del Ajax / EFE

Sergi Montes

No sin sufrimiento, el Ajax cosechó su octava victoria de la temporada en su visita al correoso Waalwijk. En el coqueto Mandemakers, todo se decidió en una segunda mitad trepidante.

121141

Eredivisie

1
2
Alineaciones
Waalwijk
Vaessen; Gaari, Mulder, Delcroix, Bakari; Leemans (Vermeulen, 86'), Rienstra, Spierings; Elbers (Sow, 78'), Tahiri y Vente (Maatsen, 64').
Ajax
Onana; Mazraoui (Schuurs, 59'), Blind, Veltman, Dest; Martínez, Van de Beek, Promes (Edson Álvarez, 88'), Ziyech (Neres, 59'), Tadic y Huntelaar.

El conjunto que dirige Erik ten Hag debía ganar para seguir metiendo presión al PSV en la pugna por el liderato en la Eredivisie. Y lo consiguió gracias a un derechazo eléctrico del canterano holandés Quincy Promes.

Un partido en el que la estrella Ziyech disputó su encuentro número 100 como jugador ‘ajacied’.

Con la caña a punto, el serbio Dusan Tadic, en un centro largo de Sergino Dest, abrió la lata a los 50 segundos de la reanudación tras el paso por vestuarios. Sin embargo, un afortunado gol del lateral Bakari, que se llevó un rebote y definió por bajo ante la salida de Onana, devolvió el equilibrio al marcador.

El Ajax no se arrugó y siguió a lo suyo. Así, Quincy Promes controló un balón en la frontal y, de tremendo zurriagazo, llevó el balón al fondo de las mallas.

El 1-2 espoleó a los hombres de Grim, y mediante córners y jugadas a balón parado generaron bastante peligro en el área de OnanaLos ‘ajacied’ evitaron males mayores y consolidaron el doble repóquer de victorias en esta Eredivisie.