Sport.es Menú

Problema para Koeman en la selección holandesa

Kees van Wonderen, hasta ahora segundo entrenador de Koeman, decide dejar el cargo

El motivo es que cree que no es un cargo adecuado a su actual ambición como entrenador

Ronald Koeman, en rueda de prensa
Ronald Koeman, en rueda de prensa | AFP

No todo son buenas noticias para Ronald Koeman. El técnico holandés recibió la noticia esta semana que su asistente Van Wonderen ha decidido abandonar su actual cargo y no le acompañará en la aventura de la Eurocopa.

SPORT.es

"En mi posición como asistente, tengo la sensación de que no puedo tener suficiente toma de decisiones. Como resultado, noté que ya no estaba completamente feliz con mi trabajo. La decisión de dejar el equipo fue difícil, pero en interés del equipo no quería esperar más. Ha sido un período maravilloso en Oranje", dijo Van Wonderen al ser preguntado por sus motivos.

El propio Koeman también valoró su marcha. “Por supuesto, es muy desafortunado que Kees nos deje. Desde su puesto, hizo una buena contribución a nuestro personal. Pero si él indica que no está 100% contento con su papel, entonces, por supuesto, es su propia elección. Nuestro próximo entrenamiento es marzo del próximo año. Eso nos da al menos tiempo suficiente para encontrar un sucesor adecuado. Agradezco a Kees por su aportación", sentenció.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil