Primer partido del fin de la 'era Low’ sin Kroos

Los germanos comienzan su camino hacia Catar 2022 contra Islandia

Kroos, con molestias en los aductores, ya está en Madrid y se pierde la cita

Joachim Löw , seleccionador de Alemania

Joachim Löw , seleccionador de Alemania / Sascha Steinbach

Joel Gadea

La ‘Mannschaft’ comienza su recorrido hacia el Mundial de Catar ante la siempre combativa Islandia. El choque, además de una oportunidad para la nueva generación de futbolistas alemanes que deben asentarse en la selección, marcará el inicio del fin de la etapa de Joachim Low al frente del combinado nacional. Una etapa de 15 años que finalizará este verano y a la que le quedan pocos partidos.

El primero de ellos será, precisamente, contra el cuadro nórdico. La principal de las últimas tareas de Low es dar continuidad a un bloque que, poco a poco, va ganando peso en la selección y que deben liderará. Sané, Gnabry, Werner, Kimmich y compañía.  

Sin Toni Kroos

Uno de los alemanes más en forma esta temporada, el mediocentro madidista, será baja para este choque y los dos siguientes como consecuencia de unas molestias en el aductor. El alemán ya se encuentra en Madrid, donde se le están haciendo más pruebas para determinar el grado y el alcance de la lesión. Por lo pronto, entre Goretzka y Gündogan tratarán de ocupar su espacio en la zona ancha para estos partidos, empezando por el de esta noche en Duisburgo, a priori, con claro favoritismo de los locales. 

Alineaciones probables

Alemania: Neuer; Klostermann, Ginter, Rudiger, Halstenberg; Kimmich, Gundogan, Goretzka; Gnabry, Werner, Sane.

Islandia: Halldorsson; Saevarsson, Ingason, Magnusson, Skulason; Gudmundsson, Gunarsson, Bjarnason, Traustason; Bodvarsson, Sigthorsson.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia).

Hora: 20.45h

Estadio: MSV Arena. A puerta cerrada.